
Sistema Institucional de Archivos
El Sistema Institucional es el conjunto de registros, procesos, procedimientos, criterios, estructuras, herramientas y funciones que desarrolla cada sujeto obligado y sustenta la actividad archivística, de acuerdo con los procesos de gestión documental (Ley de Archivos del Estado de Colima, Cap. IV, Art. 16).
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Registro del Coordinador de Archivos

Programa Anual de Desarrollo Archivístico
El Programa Anual definirá las prioridades institucionales integrando los recursos económicos, tecnológicos y operativos disponibles; de igual forma deberá contener programas de organización y capacitación en gestión documental y administración de archivos que incluyan mecanismos para su consulta, seguridad de la información y procedimientos para la generación, administración, uso, control, migración de formatos electrónicos y preservación a largo plazo de los documentos de archivos electrónicos (Ley de Archivos del Estado de Colima, Cap. V, Art. 22).

Instrumentos de control y consulta archivística
Instrumentos de control: Instrumentos técnicos que propician la organización, control y conservación de los documentos de archivo a lo largo de su ciclo vital que son el cuadro general de clasificación archivística y el catálogo de disposición documental.
Instrumentos de consulta: Instrumentos que describen las series, expedientes o documentos de archivo y que permiten la localización, transferencia o baja documental (Ley de Archivos del Estado de Colima, Artículo 4).
El sujeto obligado deberá asegurar que se cumplan los plazos de conservación establecidos en el catálogo de disposición documental y que los mismos no excedan el tiempo que la normatividad específica que rija las
funciones y atribuciones del sujeto obligado disponga o, en su caso, del uso,
consulta y utilidad que tenga su información. En ningún caso el plazo podrá
exceder de veinticinco años.
Cuadro general de clasificación archivística: Instrumento técnico que refleja la estructura de un archivo con base en las atribuciones y funciones de cada sujeto obligado (Ley de Archivos del Estado de Colima, Artículo 4).
Inventarios documentales: Instrumentos de consulta que describen las series documentales y expedientes de un archivo y que permiten su localización (inventario general), para las transferencias (inventario de transferencia) o para la baja documental (inventario de baja documental) (Ley de Archivos del Estado de Colima, Artículo 4).

Transferencias documentales
Transferencia documental: Traslado controlado y sistemático de expedientes de consulta esporádica de un archivo de trámite a uno de concentración (transferencia primaria) y de expedientes que deben conservarse de manera permanente, del archivo de concentración al archivo histórico (transferencia secundaria) (Ley General de Archivos, Artículo 4).
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Lineamientos de transferencias primarias para las dependencias del H. Ayuntamiento y OPDs
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Formato de carátula de cajas
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Formato de cuadro general de clasificación archivística
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