Sistema Institucional de Archivos
El Sistema Institucional es el conjunto de registros, procesos, procedimientos, criterios, estructuras, herramientas y funciones que desarrolla cada sujeto obligado y sustenta la actividad archivística, de acuerdo con los procesos de gestión documental (Ley de Archivos del Estado de Colima, Cap. IV, Art. 16).
Programa Anual de Desarrollo Archivístico
El Programa Anual definirá las prioridades institucionales integrando los recursos económicos, tecnológicos y operativos disponibles; de igual forma deberá contener programas de organización y capacitación en gestión documental y administración de archivos que incluyan mecanismos para su consulta, seguridad de la información y procedimientos para la generación, administración, uso, control, migración de formatos electrónicos y preservación a largo plazo de los documentos de archivos electrónicos (Ley de Archivos del Estado de Colima, Cap. V, Art. 22).
Instrumentos de control y consulta archivística
Instrumentos de control: Instrumentos técnicos que propician la organización, control y conservación de los documentos de archivo a lo largo de su ciclo vital que son el cuadro general de clasificación archivística y el catálogo de disposición documental.
Instrumentos de consulta: Instrumentos que describen las series, expedientes o documentos de archivo y que permiten la localización, transferencia o baja documental (Ley de Archivos del Estado de Colima, Artículo 4).
El sujeto obligado deberá asegurar que se cumplan los plazos de conservación establecidos en el catálogo de disposición documental y que los mismos no excedan el tiempo que la normatividad específica que rija las
funciones y atribuciones del sujeto obligado disponga o, en su caso, del uso,
consulta y utilidad que tenga su información. En ningún caso el plazo podrá
exceder de veinticinco años.
Cuadro general de clasificación archivística: Instrumento técnico que refleja la estructura de un archivo con base en las atribuciones y funciones de cada sujeto obligado (Ley de Archivos del Estado de Colima, Artículo 4).
Inventarios documentales: Instrumentos de consulta que describen las series documentales y expedientes de un archivo y que permiten su localización (inventario general), para las transferencias (inventario de transferencia) o para la baja documental (inventario de baja documental) (Ley de Archivos del Estado de Colima, Artículo 4).
Transferencias documentales
Transferencia documental: Traslado controlado y sistemático de expedientes de consulta esporádica de un archivo de trámite a uno de concentración (transferencia primaria) y de expedientes que deben conservarse de manera permanente, del archivo de concentración al archivo histórico (transferencia secundaria) (Ley General de Archivos, Artículo 4).
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Lineamientos de transferencias primarias para las dependencias del H. Ayuntamiento y OPDs
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Formato de carátula de cajas
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Formato de cuadro general de clasificación archivística
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