El Lic. Francisco Solórzano Béjar ofrece una estatua al Ayuntamiento del señor Santos Degollado para que sea colocada donde el Cabildo decida. Igualmente presentó dibujos sobre el monumento que sea erigido y tras haberlos estudiado los Regidores decidieron el mejor proyecto para colocarlo en la Glorieta que está sobre el Anillo de Circunvalación, esquina con Aquiles Serdán.
El Presidente Municipal leyó un escrito que le entregó el Prof. Andrés Martínez García, quien a su vez lo obtuvo de Alfonso de la Madrid, en el que se expresa que se encontraron en el Panteón Municipal un monumento al Benemérito Profesor Ramón R. de la Vega. Ésta está incompleta y fue acordado consultar al C. Gobernador con el objeto de honrar la memoria de tan distinguido colimense de la Educación del Estado.
La Comisión que fue destinada al efecto presentó los estudios que se hicieron al Callejón de Coquimatlán, acordándose después que sea vendido al señor Arnaldo Schulte, por la cantidad de $2,000.00 (dos mil pesos).
El Lic. Francisco Solórzano Béjar presentó la iniciativa de que una de las calles lleve el nombre del Coronel Anastasio Brizuela: Se acordó que la Avenida Las Palmas sea la que lleve dicho nombre antes mencionado.
El Presidente lee los documentos pendientes en cartera, que son los siguientes:
- Un escrito presentado por los vecinos de Lo de Villa en el que se solicita que sea cambiado el actual Comisario Municipal de dicho pueblo. Para ello se creará una Comisión formada por los Regidores Manuel Castillo Castillo y Julio Alcaraz Sevilla, con el fin de que investiguen e informen sobre dicho caso.
- Un escrito del señor Hugo Schulte, solicitando una compensación por la difícil situación económica que atraviesa. Se concede una ayuda de $100.00 mensuales.
- Escrito de la Unión de Locatarios y Comerciantes del Mercado Obregón, exponiendo dos puntos:
a) pidiendo que se tome en cuenta el acuerdo que se tomó en la sesión del día veinticuatro de enero, en el que se acordó que las asesorías se terminarían en la misma hora en que cierra el interior del Mercado;
b) solicitando que se les de el derecho de distribución de los puestos del Mercado Obregón. Se deniega dicha petición.
- Escrito de la Unión de Locatarios y Comerciantes del Mercado Obregón y de otros mercados, en el que exponen que no se les cobre la licencia anual. Se les deniegue la petición por ir en perjuicio del fisco municipal.
- Escrito del señor C. Jesús Bejarano, empleado de la Dirección de Obras Públicas Municipales, quien solicita una compensación. Se accede a ello, concediéndole $100.00 mensuales.
- Escrito del C. Jesús Córdova García, solicitando que el Ayuntamiento ordene al Director de Obras Públicas Municipales que se le construyan unas gavetas en un lote de su propiedad en el Panteón Municipal, indicando que los gastos correrán de su exclusiva cuenta. Se acordó acceder a lo solicitado.
- Escrito del C. Director del Centro de Salud del Poblado de Tepames, solicitando que dicho centro quede exento del pago del servicio de agua potable, así como ayuda para resolver los gastos. Se acordó acceder a la exención del pago del gasto de agua, mientras que respecto al segundo punto se le aconseja que informe de ello a la Secretaría de Salubridad y Asistencia Pública.
-Escrito del C. Jesús Hernández Martínez, solicitando que se le venda un lote de terreno municipal, ubicado en el fraccionamiento "El Crucero" con una extensión superficial de 80.41 Metros cuadrados. Se acordó vender dicho lote a la razón de $20.00 el metro cuadrado, dándosele facilidades de pago también en abonos de $100.00 mensuales.
El Presidente Municipal informó de una entrevista que tuvo con los integrantes de la Misión Cultural del poblado de Tepames, cuyo objetivo fue solicitar doscientos litros de gasolina mensuales. Se acordó denegar dicha petición por la precaria situación, aconsejando que expongan su petición ante el Gobernador Constitucional del Estado.
Se informó de las persistentes irregularidades ocurridas en los cines de la ciudad, aprobando que se hagan redadas, en colaboración con la Policía, con el fin de acabar con los escandalosos y con las inmoralidades que cometen.