Enlaces a sitios de interés

Asociación civil sin fines de lucro que tiene por objetivo fundamental la realización de actividades de investigación y de enseñanza en Ciencias, Artes y Humanidades en los niveles de educación media superior, superior y posgrado, orientadas a mejorar los niveles culturales de la sociedad, el desarrollo de la creatividad y la innovación tecnológica, así como al estudio y solución de problemas locales, regionales, nacionales e internacionales.



El Archivo Histórico del Municipio de Colima (AHMC) es uno de los de mayor importancia en el Occidente de México. Nació en 1523, con la fundación de la Villa de Colima; sus documentos más antiguos datan desde 1535.



La Unidad de Acceso a la Información Pública del H. Ayuntamiento de Colima, pone a disposición de la ciudadanía, la información pública con carácter obligatorio de las dependencias y organismos que lo integran.



Se creó el 9 de mayo de 2003, con el interés por contribuir a salvaguardar la memoria del país. Para ello, impulsa proyectos enfocados al rescate, preservación, valoración, investigación; difusión documental y bibliográfica, a favor de instituciones con pocos recursos, pero sin soslayar la formación profesional mediante cursos, apoyo y asesorías.





        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx
1,005 visitas