Libro:129, Acta:85, Periodo: 1968-1970
Año: 1970, Fojas: 4v-7f
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1970-08-17
I Lista de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III Lectura de la correspondencia.
IV Asuntos generales.


Jesús Contreras Uribe solicita la reapertura de su negocio de billar ubicado en la calle España, número 200, comprometiéndose a no admitir menores de edad y usar biombos, y a que si infringe las disposiciones, no tendrá derecho alguno a una nueva reconsideración. Se acordó autorizarle la reapertura solicitada, a condición de que se sujete estrictamente al Reglamento y horario establecido y que en caso de infringir cualquiera de dichas disposiciones, se le clausurará definitivamente.
Isidro Briceño Ceballos, solicita permiso para la apertura de un expendio de carne de cerdo en el número 226 de la calle España de esta ciudad. Se acuerda comunicarle que siga los trámites establecidos solicitando la apertura a través de la Unión de Introductores de Ganado Porcino.
Rosa Vázquez Peña solicita autorización para vender pedazos de carne de res, en su expendio de carne de cerdo, ubicado en de la Vega, número 351, asentando que la comprará a los miembros de la Unión de Carne de Res. Se acuerda concederle la autorización provisional, y en las condiciones especificadas, para no lesionar los intereses de los propietarios de las demás carnicerías.
Tomás Valente Garza solicita permiso para instalar a su familia de nacionalidad húngara en esta ciudad para trabajar cobreria y cartomancia durante 30 días a partir de la fecha. Se acordó concederles el permiso y trabajar exclusivamente lo relativo al cobre.
Salvador Hernández Alcaraz solicita se le conceda una nueva licencia por 30 días con goce de sueldo considerando que no se encuentra en condiciones favorables para desempeñar en forma correcta su trabajo. Se acordó se le conceda la licencia solicitada.
Elena Torres viuda de Nava solicita se le restituya el lote de terreno comprado al Ayuntamiento, localizado en la calle Galeana en las playas del Río Colima, por encontrarse éste a la mitad del agua, debido a un muro que hizo Pedro Peralta, y por considerar que no se puede escriturar lo que no existe. Pide se le dé otro lote ubicado más al sur, pasando el vado, sobre la calle Degollado. Se acordó no acceder a su petición, considerando que al venderle el Ayuntamiento el terreno ya desaparecido, no tiene éste ninguna culpa de que el río lo haya invadido; uno de los argumentos es que ella podía haberlo defendido puesto que era de su propiedad, con recursos tales como una cortina de material, y que si desea el nuevo terreno necesita solicitar su venta, para que se ordene el avalúo correspondiente.
Valente Ochoa solicita autorización para instalar un estanquillo para expender comida, café, refrescos, cigarros y demás, que se ubicará en los terrenos de la nueva zona. Argumenta que tiene mucha necesidad, que no puede trabajar en nada pesado por tener 52 años. Se acordó concederle permiso provisional en una de las salientes del jardín de dicha zona, a condición de que se sujete a vender lo que asienta en su solicitud, sin expender ni cerveza ni bebidas embriagantes de ninguna naturaleza.
Se dieron a conocer las evaluaciones relativas a Ángel Huerta Barajas y José Gutiérrez García, remitidos por el Arquitecto Elías Jaik Ceballos. Se acordó enviarlos al H. Congreso del Estado, solicitando autorización para su venta.
El profesor José Juárez Martínez informa sobre la instalación del Equipo de Bombeo del nuevo pozo, indicando que traía una pequeña falla que ya fue corregida y que sólo se espera que el Ingeniero Filemón Cervantes Hernández indique al Gobernador la fecha de la inauguración.
En lo relativo a la petición que hizo personalmente la Profesora y Licenciada Regidora María Luisa de la Mora de la Mora, en el sentido de que por su nuevo estado civil y por tener que salir fuera de la ciudad, se informa de que tendría que solicitar permiso para retirarse del Ayuntamiento en su carácter de Regidora Propietaria.
Los vecinos de la gasolinera ubicada entre la calle Morelos y la Avenida Revolución solicitan que se quite de dicho lugar por ser un peligro para todos. La queja continúa exponiendo que en vez de reubicar su asentamiento, se dio un permiso más para establecer diesel en el triángulo de la Avenida Revolución y Rey Colimán, aumentando el peligro. Piden se intervenga ante las autoridades correspondientes para que se retire dicha gasolinera. Se acordó dirigirse a los firmantes para manifestarles que se autorizarán modificaciones que cambiarán el mal aspecto que actualmente tiene y que se modernizará para dar mejor servicio; asimismo se expone que la Presidencia pugnará para que se construyan banquetas por donde libremente y con seguridad puedan caminar los peatones.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx