Se comisiona al Ing. Luis Amador Jiménez para que en vista de que se está arreglando el jardín libertad, presente un proyecto para que se proceda al arreglo de las cuatro pilas, de ser posible con anzuelos y reflectores de fondo o para que se construya una fuente grande. Lic. Abel López Llerenas informa al Ayuntamiento sobre los gastos y atención que ha requerido el pozo de La Armonia, de igual forma se entera al Cabildo que también quedará en servicio el pozo de San Rafael. Lic. Abel López Llerenas informa que se envió al Banco Nacional Hipotecario Urbano y de Obras Públicas S.A. la cantidad de $59.285.44, por concepto de recaudación por pavimentos de asfalto, durante el periodo del 2 al 24 de enero anterior; asimismo se mandará la cantidad de $55.000.00 (se envió documentación correspondiente a la 1ra. suma mencionada anteriormente, así como de los $44.209.00, importe de alumbrado de las calles Hidalgo y Morelos). Se dio cuenta a la Asamblea del escrito dirigido al Ayuntamiento por Julio Santa Ana Espíritu, con su carácter de Vocal del Instituto de Protección a la Infancia del Estado, solicitando le sea donado un terreno propiedad del Ayuntamiento, ubicado en la manzana 102, de la sección 2da. de la Ciudad, con superficie de 993.50 m2 (se acuerda solicitar al Congreso del Estado la autorización correspondiente). Se comisiona a Miguel Flores Llerenas para que se informe sobre quién es el propietario del terreno donde antiguamente se encontraba la terminal de los tranvías de la Ciudad. Se acuerda transcribir a esta acta la donación que el Ayuntamiento hizo a la señorita Gloria del Carmen Gutiérrez Alcaraz, respecto a una fracción de terreno urbano que ocupa los servicios sanitarios de la presidencia.
Lic. Abel López Llerenas confirmó que el día 15 de marzo se empezará a derrumbar las casas ubicadas en la prolongación de la calle A. Serdán frente al lado poniente de la huerta de Álvarez, teniéndose proyectado lotificar el terreno referido que se extiende desde el lugar mencionado hasta la terminación de la huerta de San Miguel (se comisiona al Ing. de Obras Públicas y Municipales para que proceda a medir dicho terreno y se fraccione en lotes).
Se acuerda transcribir en la acta el plan de estudios presentado por el Teniente de Infantería, Mario Navarrete Estrada y J. Jesús Zamora Gutiérrez, así como las sugerencias de los mismos para el establecimiento de la escuela de policía municipal.