Se reunió el Consejo Municipal comandado por el Presidente C. Ing Eudoro J. Orozco quien expuso la urgente necesidad de construir una Unidad Deportiva en el Estado, argumentando que en la actualidad los organismos dedicados a las actividades deportivas se realizan en las calles o en las a canchas mal acondicionadas.
Para este objeto se han localizado los siguientes predios, adecuados para mencionada actividad ubicados en la carretera Colima-Tonila:
A) Predio rústico denominado "Las vÃboras" cuenta con una superficie de 16 hectáreas, 4 áreas pertenecientes a la municipalidad y cuenta con los siguientes linderos: al norte con potrero conocido con el nombre de "Martha" propiedad que fue de Don Luis Brizuela; al sur con MarÃa Trinidad Ochoa Calleja; al oriente con terrenos del poblado de "La Estancia" y al poniente con el camino nacional de Colima-Tonila; esta propiedad pertenece a al Sra. Magdalena Montes Alcocer, propiedad adquirida en 1959 vendida por la Sra. MarÃa Dolores Montes de Cobián.
El C. Ing. Eudoro J. Orozco Presidente de este Consejo, aprobó el siguiente dictamen: Es de urgente necesidad la construcción de la Unidad Deportiva en esta Capital para el cual se aprobó y elaboró el proyecto, además se someterá a consideración del mismo la iniciativa.