Libro:128, Acta:65, Periodo: 1968-1970
Año: 1969, Fojas: 108v-114v
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1969-12-08
I Lista de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III Lectura de correspondencia.
IV Ampliación de partidas.
V Presupuesto de ingresos y egresos, para el próximo año.
VI Asuntos generales.


Oficio del C. Andrés Valencia Robles, Srio. Gral. de la Unión de Introductores de Ganado Porcino al Rastro y Expendedores de Carne de Cerdo y sus Derivados, en el que pide se autorice a Pedro Ramírez Castillo abrir un expendio de carne de cerdo en Justo Sierra No.8. Se acuerda comunicarles que no hay antecedentes, al respecto de dicho expendio.
Oficio Núm.003/969 del C. Manuel Flores Guzmán, Srio. Gral. de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes del Mercado "Álvaro Obregón", en el que solicita se tomen las medidas o distancias en que quedará protegido dicho mercado, conforme al Decreto No.96. Se acuerda cumplir el Decreto, y comunicar a la Tesorería Municipal, no se extiendan nuevas licencias para cumplir lo que marca dicho Decreto.
Oficio del C. Ricardo B. Núñez, en su carácter de Cronista, en el que contesta a la información solicitada relativa a la denominación de "Placetas" que lleva una de las calles de la colonia de Fátima, y sí sería conveniente cambiárselo. Anteriormente la prolongación de la calle 5 Mayo que lleva a la ubicación de esta colonia, en donde antes había unos potreros se, le llamaba "Las Placetas" debido a que así se le denominaba a unos llanitos que había en dichos potreros. Se acuerda que quedara pendiente, con su mismo nombre.
Oficio del C. Pedro Peralta Ceballos en el que solicita en venta la playa del río Colima, ubicado entre las calles Galeana y Degollado. Se acuerda se sigan los trámites ordinarios solicitando de la Dirección de Obras Públicas Municipales, el avalúo correspondiente.
El Dr. Leonel Ramírez García da a conocer el estado de las partidas y la necesidad de ampliar algunas por lo que se acuerda solicitar al H. Congreso del Estado, la ampliación de las siguientes:
(22)02-004, (22)02-005, (35)03-004, (36)03-004, (40)04-001, (40)04-004.
Posteriormente se discute lo relativo a la Ley de Ingresos, acordándose que para el próximo año se dejen las mismas tasas impositivas, y se agregue el Renglón de Concesiones, para incluir en él lo relativo a la licencia de Transporte de Carne del Rastro a los Expendios, y lo de Guardaequipajes de la central de autobuses. En Agua y Saneamiento se incluya lo relativo al suministro especial de agua a domicilio.
En referencia con la Ley de Egresos se aprueban las siguientes partidas:
Ramo I: Fomento económico.
-Administración y obras públicas: de la (10)01-001 a la (10)01-006.
-Inspección municipal: de la (10)01-007 a la (10)01-011.
-Inversión en obras públicas: (12)01-001.
Ramo II: Inversiones y protección social.
-Comisión acción cultural: de partida (20)02-001 a la (20)02-007.
-Salubridad y asistencia: de partida (21)02-001 a la (21)02-005.
-Limpieza pública: de la (22)02-001 a la (22)02-004.
-Panteón Municipal: de la (24)02-001 a la (24)02-004.
-Trabajo y bienestar social: de la (25)02-001 a la (25)02-009.
-Administración de los servicios municipales de agua potable y saneamiento: de la (26)02-001 a la (26)02-013.
-Servicios municipales de saneamiento: (27)02-001
Ramo III: Administración general.
-H. Ayuntamiento constitucional: (30)03-001 y de la (31)03-001 a la (31)03-010.
-Gastos generales: de la (32)03-001 a la (32)03-003, de la (33)03-001 a la (33)03-003 y de la (34)03-001 a la (34)03-006.
-Juzgado del registro civil: de la (35)03-001 a la (35)03-006.
-Servicios de policía preventiva municipal: de la (36)03-001 a la (36)03-004.
-Administración fiscal.- Tesorería municipal: de la (38)03-001 a la (38)03-005.
-Recaudación: (39)03-001, (39)03-002.
-Reglamento y control fiscal: de la (39)03-003 a la (39)03-007.
-Mercados: de la (39)03-008 a la (39)03-011.
-Rastro municipal: de la (39)03-012 a la (39)03-018.
-Central de autobuses: de la (39)03-019 a la (39)03-027.
Ramo IV: Gastos generales de administración.
De la partida (40)04-001 a la (40)04-005.
-Deudas públicas: (41)05-001, (44)05-002.
Se acuerda en relación con los aguinaldos, que en general se otorgue a los trabajadores y jefes de oficinas, una quincena de Salario Mínimo, y a los integrantes del H. Ayuntamiento, un mes de Compensación, al Presidente Municipal y al Secretario una quincena.
En lo relativo a la Ley de Ingresos, se aprueba que se aplique la Ley en lo que se refiere a la Licencia Anual, que deben cubrir los Propietarios, que se aplique la Ley de Ingresos a los Introductores de Leche, que por repartirla en camionetas, han quedado exentos de pago.
En lo referente al objeto de evitar el saqueo, que en otros ayuntamientos se han registrado, se acuerda que para permitirse el acceso a los documentos de dicha oficina, deberán solicitarlo a la Presidencia Municipal, a la Secretaría o al Cronista de la Ciudad.
Se autorizó al Dr. Leonel Ramírez García, solicitar al Consejo Municipal de Mejoramiento Urbano, a nombre de este Ayuntamiento, la autorización para iniciar la pavimentación de concreto hidráulico, de la calle Nicolás Bravo y todas sus transversales de Norte a Sur, para que se realice durante el primer semestre del próximo año.
Se acuerda autorizar a la Comisión Federal de Electricidad instalar el poste que falta para la introducción de la energía eléctrica a la Escuela de la colonia del Tívoli, el costo lo cubrirá el H. Ayuntamiento.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx