En oficio que dirige el Juez del Distrito en el Estado en el que notifica que el Tribunal Colegiado Supernumerario del Tercer Circuito, al resolver el recurso de revisión que hizo valer el Presidente Municipal en la sentencia dictada en el juicio de amparo promovido por Eliseo Suárez Ochoa.
José L. Sánchez Bautista y Cgdos., reclaman del Ejecutivo del Estado el procedimiento e instauración del expediente de expropiación de la finca urbana ubicada en la esquina de las calles Manuel Álvarez y Mariano Arista, en el que señalan a este H. Ayuntamiento.
Se autoriza a Guillermo González Ramírez, para que establezca una birriería con venta de refrescos, en la casa marcada con el no. 279, de la calle Guerrero, debiendo reunir los requisitos sanitarios que la Ley establece con la prohibición de vender bebidas alcohólicas.
Eduardo M. Herrera García, Presidente del H. Ayuntamiento puso en consideración del H. Cabildo que con motivo de fin de año, se otorguen a los trabajadores al servicio de este Ayuntamiento como aguinaldo veinte días de salario, para los de lista de raya; así mismo que a los miembros del Cabildo se les otorgue un mes de sueldo; teniendo como base para el efecto, el salario presupuestado, más el 12%, que actualmente se les está cubriendo.
Se ha solicitado a todas las Dependencias Municipales, un informe detallado de las diferentes actividades realizadas en el curso del presente año, con el fin de preparar el Segundo Informe de trabajo del H. Ayuntamiento, pretendiéndose montar una exposición gráfica de las obras realizadas en el propio edificio y editar una memoria del trabajo realizado.
La Regidora Alicia Delgado Gaytán expuso que los propietarios de la industria Carrocería Barbosa, que tienen establecida por la calle Cadenas, le presentaron queja, en el sentido de que la Presidencia Municipal, les impiden que realicen los trabajos propios de su industria en la vía pública, solicitando que se les permita trabajar de esa manera. Fortino Pulido Salinas, Regidor, manifiesta que la queja es injustificada, ya que existe la prohibición legal en el reglamento de administración y servicios públicos municipales para realizar trabajos de esa naturaleza en la vía pública, y que además esa empresa industrial representa un problema para los vecinos de esa zona. El Regidor Dr. Laureano F. Vázquez Mendoza, manifiesta que ante todo, se debe conservar la vigencia de los reglamentos sobre la materia y que las familias que habitan esa zona, merecen la protección y el apoyo debido, así sea a costa de que se abstengan los quejosos de cualquier participación política, con la seguridad de que se ganarán más simpatizantes con el resto de la población. El Regidor Margarito Ocón Medina, se solidarizó con lo expresado, agregando que los auténticos amigos y partidarios, deben colaborar con la autoridad y no crearle problemas.