El Juez de Distrito en el Estado, notifica que por solicitud expresa de la quejosa, Teresa Magallón de Solórzano, se decretó el sobrecimiento en el juicio de amparo.
Oficio interpuesto por Ma. Mercedes Figueroa Rodríguez contra actos del Presidente Municipal y otros, consistentes en la notificación que se le dirigió para que procediera a demoler la parte de las fincas de su propiedad marcadas con los no. 126 y no. 122, de la calle V. Carranza, que están fuera de alineamiento.
Oficio que adjunta copia de la resolución incidental recaída en el incidente de suspensión definitiva del amparo anterior, concediéndola contra el Director de Obras Públicas Municipales e Inspector Municipal de la misma Dependencia.
Oficio que dirige el mismo Juez, notifica que el Tribunal Colegiado Supernumerario del Tercer Circuito, al resolver el recurso de revisión que hizo valer la quejosa, Cámara Nacional de Comercio de Colima, en la resolución dictada en el juicio de amparo, confirmó la sentencia dictada por el A. quo.
Oficio del propio Juez, notifica haber instaurado expediente administrativo con motivo de la queja que le dirigió el Ayuntamiento Constitucional relacionado con el Secretario del Juzgado a su cargo.
En oficio que dirige el Juez en el que notifica que el Tribunal Colegiado Supernumerario del Tercer Circuito, al resolver el recurso de revisión que hizo valer el quejoso en el juicio de amparo, modifica la sentencia dictada por el A. quo.
Como lo solicita Gabriel Martell Ramírez, el Honorable Ayuntamiento Constitucional, no tiene ningún inconveniente en que un lote de playa municipal, que en fecha próxima acordó venderle, ubicada en el margen izquierdo del arroyo El Manrique, Av. San Fernando, se escriture a nombre de sus menores hijos, Jorge y Agustín Martell Manríquez, aprobándose en consecuencia y debiendo dirigirse atenta solicitud al Congreso del Estado en el mismo sentido, para que resuelva lo conducente.
Se autoriza a Fernando Uribe Valencia, para que establezca un depósito de vinos, en la casa marcada con el no. 501, Av. de los Maestros, donde solo debe venderse en botella cerrada y para consumo fuera del local. Cerrar los sábados, domingos y días de descanso obligatorios.
Se autoriza a Antonio Bautista Rodríguez, para que establezca un expendio de carne de cerdo, en la casa marcada con el no. 196, de la calle Díaz Mirón, debiendo reunir los requisitos sanitarios que la Ley establece y encontrarse totalmente separado de casa habitación.
Conforme lo solicita Ma. del Refugio Ramírez Montes, en escrito, el H. Ayuntamiento, aprobó venderle un lote de playa municipal, que se encuentra ubicado en el margen derecho del Río Colima.
La Secretaría, dio cuenta del Proyecto de Ley de Ingresos del Honorable Ayuntamiento Constitucional, para el año de 1976, haciendo especial mención de que en el Ramo 1ero., correspondiente a los impuestos, serán recaudados por la Tesorería General del Estado, instituyéndose un régimen de coordinación fiscal, que facilite a los causantes cumplir con sus obligaciones fiscales, debiendo establecerse previamente un convenio especial con el Ejecutivo del Estado para el efecto de que en el ramo de Participaciones, se incluyan y otorguen oportunamente, las sumas de dinero que por estos conceptos, corresponda percibir al H. Ayuntamiento. Se acordó por unanimidad y se ordenó que se remita a H. Legislatura Local, solicitando su aprobación y la expedición del decreto que corresponda.
La Regidora Alicia Delgado Gaitán, en su carácter de Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento, solicitó el acuerdo correspondiente, respecto al aguinaldo que se otorgará a los trabajadores al servicio del mismo, con motivo del fin del año, pidiendo que sea de un mes de salario con el sueldo actual, a lo que manifestó Eduardo M. Herrera García, Presidente del H. Ayuntamiento, que ya había ordenado el estudio del caso a la Tesorería Municipal, lo que fue aprobado por unanimidad.
Eduardo M. Herrera García, Presidente del H. Ayuntamiento, requiere a la Regidora Alicia Delgado Gaitán, en su carácter de Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, sobre el acuerdo correspondiente del mismo, para el ingreso de sus servidores públicos al régimen del Seguro Social, haciendo recalcar que sin ese acuerdo no se podrá dar trámite al propósito que se tiene.