Libro:132, Acta:59, Periodo: 1974-1976
Año: 1975, Fojas: 110v-112f
Clasificación: F266
Sesión: Ordinaria
Fecha:1975-11-18
I Lista de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III Lectura de correspondencia.
IV Solicitudes.
V Asuntos generales.


El H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez, comunica que el mencionado Ayuntamiento acordó que la calle conocida como Callejón del Cura, lleve el nombre de Plutarco Elías Calles, en el tramo que corresponde a su jurisdicción municipal.
El Juez de Distrito en el Estado, adjunta copia de la demanda de amparo interpuesta por María Rosario Guzmán Covarrubias contra actos del Presidente Municipal y otras, en la que reclama la orden de clausura de su domicilio, lo que acordó el Tesorero Municipal, encontrarse funcionando en ese lugar una casa de citas y venta de bebidas alcohólicas sin la autorización correspondiente.
El Juez, adjunta copia de la resolución recaída en el incidente de suspensión definitiva del amparo, concediendo a Ma. Rosario Guzmán Covarrubias, la suspensión definitiva de los actos reclamados y ordenando el retiro de los sellos fijados en su domicilio.
Se autoriza a María Alejandra Fernández de Hernández, un restaurant con venta de refrescos, en la esquina de las calles Venustiano Carranza y Av. de los Maestros debiendo reunir los requisitos sanitarios que la Ley establece y con la prohibición de vender bebidas alcohólicas.
Se autoriza a Manuel Guerrero Espinosa, para que establezca un puesto de birria, en terreno propiedad de Enrique Silva, por la carretera Colima-Manzanillo, frente a la caseta fiscal.
Comuníquesele a Fernando Uribe Valencia, que en la casa marcada con el no. 366 de la calle Morelos, no se le puede autorizar un depósito de vinos y licores, sugiriéndole que señale una nueva ubicación y en su oportunidad se acordará lo conducente.
El Regidor Crispín Ríos Rivera, informa sobre el resultado de las conversaciones tenidas entre los miembros que integran la Comisión que estudia la posibilidad de incorporar a los trabajadores del Ayuntamiento a alguno de los organismos de asistencia médico-social, concluyendo que el Instituto Mexicano del Seguro Social, ofrece mejores posibilidades para ese fin; Eduardo M. Herrera García culminando su intervención haciendo notar, que mientras no se tenga el acuerdo definitivo con los trabajadores, no se podrá seguir adelante con ese proyecto, ya que a ellos les corresponderá cubrir el 50% de las cuotas que representa su incorporación al Seguro Social.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx