El Comisionado Ejidal del Ejido de Tepames, correspondiente a esa municipalidad, en el que informa que pone a disposición de este H. Ayuntamiento el lote correspondiente de la zona urbana de esa población, para el efecto de que se construyan las instalaciones del rastro municipal, acordándose al respecto girar instrucciones a la Dirección de Obras Públicas Municipales para que proceda en consecuencia.
El Juez de Distrito en el Estado, al que adjunta copia de la demanda de amparo, interpuesta por Teresa Magallón de Solórzano, contra actos de este Ayuntamiento y otras y en lo que reclama, la orden de demolición de la casa marcada con el no. 163 de la calle Moctezuma.
Se adjunta copia de la sentencia pronunciada en el juicio de amparo promovida por Ma. Concepción Avalos Bejarano, sobreyéndose en el mismo.
El Tribunal Colegiado de Guadalajara, notifica haber admitido la revisión interpuesta por el Presidente Municipal de Colima, en la resolución pronunciada en el juicio de amparo promovido por Enrique Morentín Rocha.
La Unión Estatal de Introductores de Rastros, Abastecedores, Tablajeros y Similares de Colima, expresan su inconformidad por la autorización que recientemente acordó el Ayuntamiento para que los miembros de la Unión de Introductores de Carne al Rastro, Abastecedores, Tablajeros y Similares del Municipio, vendan carne de res en sus respectivos expendios, solicitando que se revoque dicho acuerdo.
Se autoriza a J. Guadalupe Hernández Jiménez, una refresquería en el lote no. 16, manzana F, de la colonia Benito Juárez-La Albarrada- no se le autoriza la venta de cerveza, en virtud de que esa colonia se encuentra habitada por obreros y trabajadores humildes, encontrándose además, en proceso de integración.
Se autoriza a Francisco Ordoñez Zamora, para que establezca un expendio de vinos, en la casa marcada con el no. 163 de la calle Pino Suárez, debiendo vender únicamente en botella cerrada y consumo fuera del local, así como cerrar los sábados, domingos y días de descanso obligatorio.
Eduardo M. Herrera, Presidente del H. Ayuntamiento, se refirió a la inconformidad de la Unión Estatal de Introductores de Rastros, Abastecedores, Tablajeros y similares de Colima, de la que se dio cuenta con anterioridad, discutiéndose ampliamente el derecho que corresponde a todo ciudadano, para dedicarse libremente al trabajo que mejor le acomode siendo lícito y que de ninguna manera se debe limitar; esperando que los dirigentes de ambas organizaciones logren armonizar los intereses que a cada uno corresponden reservándose acuerdo al respecto.
El Regidor Fortino Pulido Salinas, presenta dictamen sobre la Comisión que se le confirió respecto a la regularización de la nomenclatura de algunas calles de la Ciudad, proponiendo que las tres últimas calles del fraccionamiento Lomas de Circunvalación, que van de Este a Oeste, empezando por la que se encuentra más al Sur, el H. Ayuntamiento los aprobó por unanimidad, ordenando que a la mayor brevedad posible, se coloquen las placas correspondientes en los lugares adecuados.