Libro:154, Acta:52, Periodo: 1998-2000
Año: 1999, T. II,39-74, Fojas: 70-74
Clasificación: F274
Sesión: Extraordinaria
Fecha:1999-06-22
Notas:Anexos correspondientes al libro 158, 1999, T. I, 39-61. F276.
I Lista de presentes.
II Instalación legal de la Sesión.
III Para su análisis y aprobación en su caso, lectura del Orden del Día.
IV Para su análisis y aprobación en su caso, lectura del Acta de la Sesión anterior.
V Solicitud de autorización hasta por 159 mil pesos para adquirir mil láminas de asbesto para distribuirlas a mitad de costo a familias de escasos recursos que lo requieran.
VI Solicitud de inversión hasta 736 mil pesos en el nuevo sistema de cómputo del Registro Civil y de la Dirección de Ingresos.
VII Solicitud para iniciar el trámite, por parte de la Dirección de asuntos Jurídicos del Municipio, para revocar la donación de un lote municipal al Sindicato único de Trabajadores de Bebidas Purificadas del Sur, S. A.
VIII Solicitud de ampliación de la partida de Estudios y Proyectos de 100 mil a 500 mil pesos.
IX Solicitud para ampliar la inversión autorizada en 110 mil 796 pesos con 55 centavos, más IVA, en la remodelación del Panteón de los Gringos.
X Solicitud para ejercer hasta un millón de pesos en el programa Vivienda Digna (Paquetes de Materiales), de los recursos correspondientes al Fondo IV del Ramo 33.
XI Solicitud de préstamo hasta por 25 mil pesos, a cada uno de los empresarios reubicados en el parque industrial.
XII Solicitud de reformas a la Ley de ingresos vigente, para expedir o refrendar licencias y permisos de publicidad.
XIII Solicitud de actualizar a 14 mil pesos, el fondo de retiro de los trabajadores jubilados.
XIV Clausura.


El Presidente leyó la solicitud de la Directora de Participación Ciudadana, contenida en el Of. No. PC1212/99 del 28 de mayo próximo pasado, de autorizar la compra de mil láminas de asbesto con un precio aproximado de 159 mil pesos, para otorgarlos a mitad de costo y previo estudio socioeconómico a aquéllas familias que las necesiten, considerando que son muchas las solicitudes y el temporal de lluvias.
El Presidente leyó la solicitud del Tesorero Municipal, contenida en su Oficio No. 02-TM-050/99 del 21 de los corrientes, para autorizar hasta 287 mil 500 pesos y 448 mil 500 pesos en la adquisición de dos sistemas de información para el Registro Civil y la Dirección de Ingresos, respectivamente.
El Presidente mencionó que, en la Administración del C. Roberto Pizano Saucedo, se donó un lote municipal al Sindicato Único de Trabajadores de Bebidas Purificadas del Sur, S.A.; y en la Administración 1983-1985, el Cabildo había aprobado permutar esa superficie por otra equivalente para la construcción del edificio social del Sindicato mencionado, en la inteligencia de que, de no cumplirse esta condición, el predio regresaría al patrimonio municipal; que había estado abandonado desde 1983 y una persona había pagado recientemente los adeudos de impuesto predial, sin duda para reclamar posteriormente derechos sobre el terreno en cuestión, el cual estaba en posesión del Ayuntamiento; que el Sindicato ya no existía y nadie había reclamado dicha posesión; y ante la posibilidad de que alguien pueda beneficiarse indebidamente, era necesario tramitar lo antes posible la revocación respectiva ante el Congreso del Estado.
El Presidente solicitó la ampliación de la partida Estudios y Proyectos, del Fondo IV de 100 mil a 500 mil pesos, considerando que no se había contemplado la elaboración de los estudios y proyectos requeridos por el crédito con Banobras.
El Presidente dio a conocer cómo se había rescatado el antiguo Panteón de los Gringos y de su transformación en el Jardín del Recuerdo, así como de la entrega de los terrenos municipales adyacentes para la construcción del Colegio Anáhuac, y de los intentos de sus encargados de ampliarse a costa de las calles adyacentes y del mismo Jardín; por lo tanto, era una necesidad remodelarlo para convertirlo en un espacio de cultura, independiente del Colegio, como lo había solicitado el Director General de Servicios Públicos Municipales en su Of. No. 02- DGPM-082/99 del 21 de los corrientes se suscribirá con la institución escolar un convenio para proporcionar una salida a los alumnos y personal, a través del Jardín, sólo en casos de emergencia.
Se leyó, a continuación, el Of. No. 02-DGPDU-081 6/99 del 21 de los Corrientes, por el Director General de Planeación y Desarrollo Urbano, en el cual solicita autorización al Cabildo para ejercer hasta un millón de pesos, del fondo IV del Ramo 33, en el programa Vivienda Digna (paquetes de materiales de construcción).
El Presidente solicitó al Cabildo aumentar de 300 a 500 mil pesos el Fondo Municipal de Apoyo a la Microempresa y al Autoempleo, con el fin de otorgar créditos, a través del Coplade, de 25 mil pesos para cada empresario.
Se acordó por unanimidad remitir a las Comisiones de Comercio, Mercados y Restaurantes y de Hacienda Municipal, para su estudio y dictamen, la solicitud de modificaciones a la Ley General de Ingresos para el Municipio de Colima vigente.
El Presidente propuso al Cabildo la solicitud del Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima, contenida en su escrito del 22 de abril pasado, en el sentido de que se amplíe a 14 mil pesos el fondo de retiro de cada uno de los jubilados recientemente.


  • ANEXO 1: Dictamen. Se aprueba la aplicación de la partida "Estudios y Proyectos". (* Ver documento)



        

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