Oficio que dirige el Contador General de Glosa en el Estado, en el que se concentran las cuentas de la Tesorería Municipal, correspondientes a los meses de septiembre y octubre del año próximo pasado.
Se concede autorización a Alicia Navarro Alcaraz, para que establezca una cenaduría con venta de refrescos, en la casa marcada con el no. 101 de la calle Francisco Javier Mina, con la prohibición de vender bebidas alcohólicas y debiendo reunir el local, los requisitos sanitarios que la ley establece.
En escrito que dirigió J. Jesús Molina Maldonado, en el que solicita le sea vendido un lote de playa municipal, ubicado en el margen izquierdo del río Colima, en la colonia Las Amarillas, el Cabildo acordó vendérselo en el precio que determine el avalúo correspondiente y previa autorización de la Legislatura del Estado.
En escrito que dirigió Miguel Molina, en el que solicita le sea vendido un lote de playa municipal, ubicado en la margen izquierda del río Colima, en la colonia de Las Amarillas, el Cabildo después de deliberar acordó vendérselo en el precio que determine el avalúo correspondiente y previa autorización de la Legislatura Local.
En escrito que dirigió Virginia Tejeda Camacho, en el que solicita le sea vendido un lote de playa municipal, ubicado al margen izquierdo del río Colima, en la colonia Las Amarillas, el Cabildo después de deliberar acordó vendérselo en el precio que determine el avalúo correspondiente y previa autorización de la Legislatura del Estado.
En escrito que dirigió Merced Larios, en el que solicita le sea vendido un lote de playa municipal, ubicado al margen izquierdo del río Colima, en la colonia de Las Amarillas, el Cabildo después de deliberar acordó vendérselo en el precio que determine el avalúo correspondiente y previa autorización de la Legislatura del Estado.
En escrito que dirigió Josefina Camacho Hinojosa, en el que solicita le sea vendido un lote de playa municipal, ubicado al margen izquierdo del río Colima, en la colonia de Las Amarillas, el Cabildo acordó vendérselo después de deliberar y determinar el avalúo correspondiente y previa autorización de la Legislatura del Estado.
En escrito que dirigió J. Trinidad Hernández Trujillo, en el que solicita le sea vendida una faja de terreno municipal, que perteneció al callejón del antiguo camino Colima-Coquimatlán, en su tramo comprendido de El Torreón al Balcón; manifestando que desde hace más de 12 años, se encuentra en posesión pacífica y continua de ese terreno, que tiene una superficie de 5500 mts. cuadrados. Visto lo anterior y resultando que efectivamente el terreno que se solicita no se encuentra afectado por servidumbre alguna, el Cabildo, acordó vender a J. Trinidad Hernández Trujillo, el terreno que solicita, en el precio que determine el avalúo correspondiente y previa autorización de la Legislatura del Estado.
La Regidora Alicia Delgado Gaytán, hizo uso de la palabra para exponer el problema de Víctor Contreras, trabajador del Ayuntamiento, quien se encuentra hospitalizado en el sanatorio Colima, por haber sido objeto de una intervención quirúrgica, solicitando una aportación especial para cubrir los gastos ocasionados por su enfermedad. Eduardo M. Herrera García, hizo notar que el Ayuntamiento, en ningún momento ha negado a sus trabajadores la atención médica y el pago de medicinas, en la forma que se tiene convenida, lamentando que en ocasiones como ésta, los trabajadores ocurran a sanatorios particulares en donde resulta más costoso cualquier servicio. Recordó que en el Hospital Civil de la Ciudad, se les atiende con un costo mínimo y en condiciones por demás adecuadas a los problemas de salud que se presenten. Sin embargo, el Cabildo, después de deliberar, acordó hacer una aportación especial de $2,000.00, en el presente caso y que en o sucesivo, no se auxiliará de ninguna manera, a los trabajadores que se atiendan por su cuenta y riesgo, en sanatorios particulares, debiendo hacerlo en el Hospital Civil.