Se autorizó al Comité pro-graduación de Contadores Públicos de la Universidad de Colima, generación 1970-1975, para que realicen una función de cine, en el cine Diana, cobrando $15.00 por boleto personal.
Se autoriza a Isidoro Morales Tintos, para que establezca una cenaduría, con la prohibición de vender bebidas alcohólicas, en la casa marcada con el no. 267 de la calle Aldama.
Se autoriza a Leonardo Morán Moreno, para que establezca un depósito de cerveza en el no. 6 de la calle Juventino Rosas, debiendo vender únicamente en cartón cerrado y con la prohibición de hacerla los domingos y días de descanso obligatorio.
Se autoriza a Elías Sánchez Gaytán, la apertura de un negocio de lavado y engrasado de carros, en el no. 469 de la calle Hidalgo.
Se autoriza a José Manuel Romero Lares, para que establezca en el no. 699 de la Calzada de las Palmas, un restaurant turístico familiar denominado "La Cabaña", debiendo reunir el local, los requisitos sanitarios que la ley establece y pagar los impuestos correspondientes.
Eduardo M. Herrera García, Presidente del Ayuntamiento Constitucional de Colima, expuso a los miembros del Cabildo, la actitud asumida por el Regidor Margarito Ocón Medina, quien no obstante el haberle dirigido oportunamente la comunicación respectiva, no se presentó a cumplir con la comisión conferida, como Regidor representante ante la Junta Municipal de Reclutamiento con motivo del acto oficial de entrega de los soldados del Servicio Militar Nacional, a las autoridades militares correspondientes, lo que se concederá como una falta de responsabilidad manifiesta, en el cumplimiento del deber que la ciudadanía del municipio le confirió y en forma directa el propio Ayuntamiento Constitucional, del que forma parte, por lo que se tomó acuerdo unánime para dirigirle al mismo un serio entrañamiento e invitarlo a cumplir con el compromiso contraído.
Se tomó acuerdo para dirigir oficio a todos los miembros del Cabildo, recordándoles la responsabilidad que el pueblo les ha encomendado, como Regidores del Ayuntamiento y exhortarlos a cumplir cabalmente.