Se autoriza a Luis Ponce de León, para que establezca una cenaduría con venta de refrescos, en la casa marcada con el no. 137, de la calle Guerrero debiendo reunir los requisitos sanitarios del local, cubrir los derechos correspondientes y con la prohibición de vender bebidas embriagantes.
En escrito que dirigió el Profesor Luis Muñoz Polo, en el que solicita autorización, para la apertura de un cine tipo popular, en el lugar que ocupa la Sociedad Mutualista de Artesanos "Unión y Trabajo", previo los trabajos de acondicionamiento que pretende realizar en el local. Se tomó acuerdo en el sentido de solicitar dictamen a la Dirección de Obras Públicas Municipales, sobre las condiciones de seguridad y funcionalidad del local y en su oportunidad se resolverá lo conducente.
En estudio que presentó la Aseguradora Hidalgo, S.A., por conducto de su agente en esta Sociedad, Licenciado José Francisco Rivera Torres, con el propósito de concertar un seguro de vida colectivo a todos los empleados de base, al sevicio del Ayuntamiento Constitucional. La suma asegurada asciende a la cantidad de $40,000.00, duplicándose en caso de muerte accidental y pagándose una prima de $25.00 mensuales por cada asegurado, conviniendo el Ayuntamiento en cubrir el 50 de esta cantidad y el resto por cuenta de cada uno de los beneficiados.
El Licenciado Rivera Torres señala en su estudio en forma concreta, las demás condiciones que normarían la vigencia y efectividad de este seguro de vida. El Ayuntamiento después de deliberar acordó aprobar la propuesta que se le hace y ponerlo a consideración de los trabajadores beneficiados, con el fin de que expresen su consentimiento ya que les corresponde pagar el 50 de la prima.
El Regidor C.P.T., Crispín Ríos Rivera, representante del Ayuntamiento ante el consejo directivo de la dirección de pensiones civiles del estado, informó que en la última sesión que verificó dicho organismo, trató el asunto relacionado con el hecho de que a los trabajadores del Ayuntamiento, no se les presta servicio médico, encontrándose cubriendo normalmente todas las aportaciones que por tal concepto corresponden; e hizo entrega de un ejemplar de la Ley de Pensiones Civiles del Estado, con el fin de que se estudie a fondo la cuestión planteada.