Reunidos en el salón de sesiones los miembros que integran este H. Ayuntamiento Constitucional dio principio la sesión dándose cuenta con el acta anterior y los siguientes oficios:
Una de la señorita Ana Arosemena, solicitando permiso para extraer un caño de plomo de su propiedad que se encuentra tendido en la calle Filomeno Medina, comprometiéndose a reparar el piso.
Otro de la señorita María Jiménez para mercedación de una paja de agua para la casa no. 89 de la calle Ocampo tomada del acueducto principal de la calle Francisco I. Madero.
Y otra de la señora Delfina V. de Vázquez para una paja de agua a la casa no. 234 de la calle Medellín; que se resuelve conceder esos permisos a juicio de los C.C. Inspector y Fontanero Municipal en lo que respeta al piso y cañerías y previa la verificación del pago respectivo a la Tesorería Municipal.
En seguida la Comisión de Hacienda presenta a la Asamblea proyecto de Presupuesto de egresos para este municipio, que discutido es aprobado como sigue. (véase el acta).
En seguida el C. Presidente da cuenta a la Asamblea de haber expedido en lo económico y por convenir así al buen servicio de la Administración los siguientes nombramientos:
De Alcaide de la Cárcel Correccional con fecha 26 del pasado al C. J. Guadalupe Rivas en sustitución del C. Francisco R. Gómez.
De Juez Menor Constitucional al C. Luis Padilla en sustitución del C. Manuel Medina Horta, quien fue concedida licencia de dos meses sin goce de sueldo.
De Inspector de Tráfico al C. Salvador Ahumada en sustitución del C. Luis Padilla.
De Presidente de la Junta Municipal de Tepames y Encargado del Registro Civil al C. Carlos Magallón en sustitución del C. Fermín Ramírez.
De Escribiente de la Inspección General de Policía al C. Pedro Montes en sustitución del C. Francisco Buhr todos con fecha 27 del pasado.
Así mismo da cuenta hacer girado oficio al C. Tesorero Municipal el día de hoy, ordenándole proceda a pagar la última decena de febrero a contar desde el día veintitrés en que principiaron a funcionar las autoridades constitucionales del estado.
Enterada la Asamblea aprobó de conformidad.
Igualmente se acuerda por unanimidad que este H. Ayuntamiento verifique sus sesiones ordinarias para tratar los diversos asuntos de administración.
Con lo que terminó la sesión a las veintidós horas.