A las veinte horas, bajo la Presidencia del ciudadano Juan de Dios de la Torres, y con asistencia de los ciudadanos Ingeniero J. de la Parra, Jorge Gómez, Salvador O. Alcaraz y Miguel Andrade se declaró abierta la sesión dándose cuenta con las dos actas anteriores y las siguientes comunicaciones:
DÃgase a las señoras Aguayo y Vázquez no hay lugar a conceder lo solicitado. A los solicitantes de empleo que no hay vacante. Al C. Jesús Salazar Carrillo de enterado y archÃvese.
Suprimir el empleo de Inspector General de Mercados. Partida número 20 del presupuesto y encomendar esas funciones al C. Administrador de los mismos. Córranse los trámites de estilo. Aprobado.
Suprimir la cuadrilla extraordinaria de siete hombres en el servicio de pavimentación de calles que se está pagando con cargo a la partida número 71 del presupuesto y ordenan al C. Inspector Municipal que de la cuadrilla ordinaria de diez hombres complete al C. profesor Hilario Ochoa un total de cuatro para los trabajos que dirige. OfÃcese como corresponde.
Igualmente se dictamina que por convenir al mejor servicio de la Administración ordenadas las siguientes remisiones.
Suprimir el empleo de Inspector de ganados, partida no. 15 del presupuesto nombrando al cesante C. J. Guadalupe Orozco como Celador del Rastro en sustitución del C. Roque Fuentes quien cesara en sus labores, igualmente se ordenara su cese al C. Roque Fuentes como Celador y será sustituido por el C. Román Mendoza; facultado al C. Presidente para que en lo privado pueda acordar la remosión de otros empleados inferiores de ese ramo a solicitud del propio administrador.
Escuelas: DÃgase al C. Director General de Educación Pública como resultado de su nota relativa fecha cinco del actual que no es posible ordenar el pago de cuatro pesos mensuales que solicita para pago de pasajes por haberse ya agotado la partida no. 91, correspondiente del presupuesto.
Asunto de tranvÃas
Los ciudadanos Regidores Ingeniero J. de la Parra y Jorge Gómez, informan haber pasado al Juzgado de Distrito a obtener informes sobre el estado que guarda ahà este asunto encontrando suspensa temporalmente su tramitación debido a los incidentes preconstitucionales de actualidad por lo que se resuelve aplazar su continuación para primera oportunidad.
En seguida el ciudadano SÃndico Miguel Andrade propuso a la Asamblea que la Comisión de PolicÃa tome en estudio el hecho de que unas hortalizas situadas por la estación del ferrocarril, llamadas de los Chinos, son regadas con la corriente de los desagües de esta ciudad y lavadas en las mismas aguas las vendieras que se ponen a la venta pública, haciendo notar este último hecho como insalubre y contagioso de epidemias, y hace notas que este mismo asunto ya fue discutido en sesiones anteriores por la Junta Municipal que funcionaba por el mes de noviembre último actas 38 y 39 en este libro. Pasa la Comisión de PolicÃa para su estudio y resolución económica.