Leída y aprobada el acta del día 1ero. del corriente, la Secretaría dio cuenta:
Algunos vecinos se quejan de perjuicios que reciben con las tenerías en el centro de la ciudad. Con un oficio de la Secretaría de Gobierno, transcribiendo un ocurso de varios vecinos de esta ciudad, quejándose de la insalubridad y mal olor que ocasionan las tenerías de los señores Luis Alcaraz, Salvador G. Solórzano y Juan Navarro y pidiendo se manden trasladar a los suburbios de la ciudad. La inferioridad excita al Ayuntamiento para que nombre una Comisión que emita dictamen respectivo. Pase a la Comisión de Sanidad.
Lista de vacunados. Con otro del Administrador de la Vacuna, adjuntando las listas de vacunados en los meses de Agosto y Septiembre últimos. El mismo trámite.
2 pajas agua en propiedad al establecimiento contiguo al templo del "Sagrado Corazón". Con un dictamen de la Comisión de Fuentes en que es de parecer se provea a la solicitud del Pbro. Don Jesús Ursúa concediéndole dos pajas de agua de la cañería de Guadalajarita, para el establecimiento de educación que se prepara en la casa adyacente al templo del "Sagrado Corazón", en el concepto que la concesión será gratuita mientras exista dicho plantel y mediante la aprobación del Superior que se solicitará por los conductos legales. Puesto a debate sin él fue aprobado.
Acuerdos
Pena al Pbro. Ignacio M. Solórzano por haber tomado agua del río. Habiendo informado el Síndico C. Pamplona que el Pbro. Don Ignacio M. Solórzano sin el permiso correspondiente hizo una toma de agua en el río principal para servicio de sus baños llamados del "Agua Azul", se acordó dirigir comunicación a la Prefectura Política a fin de que mande hacer efectiva la pena que informa el reglamento relativo y prevenga al impacto no siga haciendo uso del agua mientras no obtenga la concesión de este Ayuntamiento.
Cañería para el nuevo mercado. A moción del mismo Síndico se acordó el gasto necesario para el surtimiento de agua del nuevo mercado.
Ensanchamiento de playa del río. Y por último a moción del mismo Síndico, se acordó librar orden al Inspector para que haga saber a los dueños de terreno que lindan con la ribera del río de esta ciudad, no procedan a levantar las cercas que derribó la última avenida de dicho río sin solicitar previamente el alineamiento a fin de que la vega quede con la amplitud necesaria para la vigilancia y servicio público.
Y no habiendo otro asunto de qué tratar, se levantó la sesión a que concurrieron los C.C. Álvarez, Robles, Madrid, Rivera, Rendón, García, Silva y Pamplona.