En la ciudad de Colima a las trece horas del día treinta y uno de diciembre de mil novecientos veinticuatro reunidos en el salón de sesiones de este Ayuntamiento los ciudadanos Esteban León, Presidente electo del mismo, Pedro Vázquez, Enrique Silva, Agustín Murguía, Porfirio Carmona, José Rendón, Ingeniero Napoleón Ramos Salidos y Miguel Torres, regidores electos, respectivamente 3°, 4°, 5°, 6°, 7°, 8° y 9°, teniendo los dos últimos el carácter de síndicos 1° y 2°, con objeto de rendir la protesta de ley según lo previene el artículo 46 de la ley electoral para la renovación de los Ayuntamientos en el Estado, y estando presente el C. Simón García en su carácter de Presidente del mismo Ayuntamiento que funciona hasta hoy día último del año actual; interrogó al C. Esteban León en la siguiente forma:
“¿Protestáis sin reserva alguna guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 31 de enero de 1917 y promulgada el 5 de febrero del mismo año; la particular del Estado de 31 de agosto promulgada el 1° de septiembre del propio año 1917. (Ilegible) ambas emanen (Ilegible) y patrióticamente (Ilegible) durante el bienio (Ilegible) … lo que habéis sido designado? A lo que el interpelado contestó:
“Sí, protesto”.
El C. García replicó: “Si no lo hiciereis así, la Nación y el Estado os lo demanden”.
Enseguida el C. García abandonó el salón.
Acto continuo y puestos de pie los demás C.C. mencionados el C. M. León les tomó la protesta que la ley señala como munícipes del H. Ayuntamientos.
Con lo que terminó el acto levantándose para constancia la presente acta, haciéndose constar que no se presentó el C. 2° Regidor propietario, el Dr. Salvador González por encontrarse ausente.