Se abrió la sesión a las 20 horas 30 minutos del día bajo la presidencia del C. Padilla Gómez y con asistencia de los munícipes C.C. Ceballos, Orozco, Cárdenas, Torres, Linares, Inda y Sánchez Llerenas.
La Secretaria dio lectura al acta de la sesión anterior, habiendo sido aprobada en todas sus partes.
A continuación dio cuenta con los siguientes oficios:
Del Juez del Estado Civil manifestando estar enterado de cómo deben de hacerse en lo sucesivo las formas no. 10 y 15 de las noticias demográficas. Archivo.
Del Fontanero de la ciudad, manifestando el mal estado en que se encuentran algunas cañerías de la ciudad y la necesidad imperiosa de reponerlas. Autorícese por de pronto la compra de veinte metros de tubo de 2" a reserva de comprar el que falle en la Compañía Lumber Company o donde lo hagan.
El C. Ceballos propone que se eleve ante el H. Congreso del estado por mediación del Ejecutivo, una iniciativa de remover anualmente como lo ordena la Ley Electoral, pero mitad de los Ayuntamiento del estado y de este Cuerpo Edilicio, es decir que desde el próximo año se elijan solamente la mitad de los munícipes y así sucesivamente como lo hacen los demás Ayuntamiento de la República. Aprobado.
Se acordó que el Inspector Municipal ordene al C. Miguel Espinosa quitar los cuartones de madera que están frente a su casa que sirven de estorbo a los transeúntes.
Se acordó ordenar al Tesorero que a los causantes morosos que adeuden a la tesorería por concepto de pajas de agua, se mande cortar el caño por vía de a premio.
Que la Comisión de Fuentes y Mercados pase a hacer una visita de inspección al Administrador de Mercados para informarse si la recaudación de hoy es menor o mayor que en años anteriores.
Que a partir del 21 de los corrientes los Agentes Fiscales de la Tesorería Municipal ganan un sueldo fijo de $1.50 diarios asignándoles un 5% sobre la recaudación que por intervención de ellos ingrese a la Tesorería.
No habiendo más asunto de qué tratar, se levantó la sesión a las 21 horas 30 minutos del día.