En la ciudad de Colima a los treinta y un días del mes de diciembre de mil novecientos veintidós siendo las 20 horas del día y reunidos en el salón de sesiones del I. Cabildo, los C.C. José Padilla Gómez, Presidente electo del H. Ayuntamiento de este municipio, que funcionará durante el año de mil novecientos veintidós y los munícipes Enrique Ceballos, Mariano Orozco, Salvador Cárdenas, J. Jesús Sánchez, Emilio Torres, Federico Linares Olea y Daniel Inda, con objeto de rendir la protesta de ley, según lo previene el artículo 46 de la Ley Electoral, para la renovación de los Ayuntamientos en el estado, el C. Fidel Gómez que fungió como Presidente del Ayuntamiento en el año que hoy termina, interrogó al C. Padilla Gómez en la forma siguiente:
“¿Protestáis sin reserva alguna, guardar y hacer guarda la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos de 31 de enero de 1917 y promulgada el 5 de febrero del mismo año; la particular del Estado de 31 de agosto promulgada el 1ero. de septiembre del propio año de 1917, las leyes que de ambas emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente del H. Ayuntamiento que fungirá durante el año de 1923 para lo que habéis sido designado?” a lo que el interpelado contestó. Si protesto.
El C. Fidel Gómez explicó; Sí así no lo hiciereis la nación y el estado os lo demande.
En seguida el C. Fidel Gómez abandonó el salón.
Acto continuo y puestos de pie los C.C. munícipes que al principio se mencionan, el C. Padilla Gómez les tomó la protesta que la ley señala como municipio del H. Ayuntamiento que firmado (ilegible). Con lo que terminó la presente acta a las 20 horas 30 minutos del día, haciendo constar que faltó a este acto el municipio propietario Enrique Le Harivel.