Abierta la sesión, la SecretarÃa dio lectura al acta de la sesión anterior, la cual fue aprobada y a los siguientes documentos:
Oficios
De la SecretarÃa de Gobierno:
Uno, acusando recibo de las boletas de nacimientos, matrimonios y defunciones registrados en la oficina correspondiente en el mes de junio pasado. Al archivo con sus antecedentes.
Otro, al que adjunta el proyecto de Presupuesto formado por la Dirección de Educación Pública, para que sea tomando en el general de este municipio. A la Comisión de Hacienda.
El C. Lic. Miguel GarcÃa Topete, encargado del Registro Público de la propiedad, pidiendo le sea pagado al C. Domingo RodrÃguez, quien hasta el 16 de los corrientes desempeñó el puesto de escribiente de esa oficina, el sueldo correspondiente. A la Comisión anterior.
Otro, poniendo en conocimiento de la Corporación de que con fecha 16 de los corrientes ha entregado al C. Lic. Pedro RodrÃguez, la oficina del Registro Público de la propiedad, por haberlo ordenado asà el Gobierno del Estado. A la misma Comisión.
Del C. Presidente Municipal de esta capital, transcribiendo el acuerdo del C. Gobernador en que dispone que la TesorerÃa general abone a la municipalidad la suma de $186.80, importe de la alimentación de 934 presos en el mes de abril último. TranscrÃbase al C. Tesorero Municipal.
Del Administrador del Rastro:
Uno, acompañando la noticia del producto de lo recaudado por degüello de reses, cerdos y ganado menor durante el mes de junio pasado. A la Comisión de Hacienda.
Otro, participando haber quedado vacante la plaza de Celador del Rastro, en virtud de haber muerto la persona que lo cubrÃa.
El C. Adolfo Bustos pide permiso para cambiar el registro de la paja de agua que surte a su casa no. 202 de la calle Cura Venegas, cinco y medio metros hacia arriba de donde actualmente está que es en la esquina llamada Las Gaviotas, en la avenida Progreso de esta ciudad. A la Comisión de Fuentes.
La señora Juana Mesina pide permiso para establecer un puesto de frutas y refrescos en el Parque Hidalgo frente a la Estación de los Ferrocarriles. A las Comisiones de PolicÃa y Mercados.
El C. Victoriano Llerenas pide el empleo de Sub-Administrador del Rastro de la ciudad. A la Comisión de Hacienda.
El C. Rafael Macedo pide el empleo de Agente Fiscal de la TesorerÃa Municipal. A la misma Comisión.
Dictámenes
De la Comisión de Hacienda:
Uno, proponiendo se reduzca a $80.00 asignada al C. Miguel Ãlvarez por su Fábrica de Aceites, notificándolo al solicitante y al Tesorero Municipal. Aprobado.
Otro, proponiendo se reduzca a $100.00 la cuota mensual de $125.00 que la Junta Cuotizadora le asignó a su farmacia y DroguerÃa denominada Botica de Ãlvarez; notificándolo al solicitante y al Tesorero Municipal. Aprobado.
Otro, proponiendo se diga al C. BenjamÃn Sánchez, encargado de la agencia de la CompañÃa Singer, de máquinas de coser, que no es posible concederle la rebaja de la cuota que solicita, asignada a esa Agencia máxime que la Comisión de la Cámara de Comercio, al hacer la revisión le asignó la cantidad de $ 50.00 mensuales. Aprobado y notifÃquese a quienes corresponda.