Acta de la sesión pública ordinaria celebrada por el H. Ayuntamiento Constitucional de Colima, el día veintitrés de Septiembre de mil novecientos cincuenta y siete, bajo la presencia del C. Ingeniero Jorge Morales Pico.
En la Ciudad de Colima, capital del estado del mismo nombre, siendo las veinte horas y treinta minutos del día 23 de Septiembre de mil novecientos cincuenta y siete, se reunieron en el salón de sesiones del H. Ayuntamiento Constitucional del lugar los C.C. Regidores: Ing. Jorge Morales Pico, Doctor Eduardo Llerrenas Silva, Alfonso Rosales Santana, Profesora Felipa Velasco Castellanos, Mario Llerenas Ochoa y José Larios Sánchez, dándose lectura a las actas de la sesión pública ordinaria celebrada el 12 de Agosto último y de la sesión solemne verificada el día 26 del mismo mes, con motivo del primer centenario del sacrificio del primer Gobernador de Colima, Señor General Don Manuel Álvarez, las cuales se presentan por unanimidad.
En seguida la secretaria da cuenta del memorándum que con fecha 13 de los corrientes gira el C. Tesorero Municipal a este H. Cabildo manifestando que, estando agotada la partida no. 72 denominada "Obras Materiales", solicita se haga transferencia de la partida no. 74 denominada "Amortización Adeudo Banco Hipotecario" por la cantidad de $61,000 Sesenta y un mil pesos 00/100 m.n., se aprueba la transferencia y háganse las gestiones ante la H. Legislatura Local, acompañando certificado del presente acuerdo.
A continuación el C. Ingeniero Jorge Morales Pico, Presidente Municipal y del H. Ayuntamiento, informa el proyecto de continuar el alumbrado por la Avenida Rey de Colimán, marcando la aprobación unánime.
La C. Profesora Felipa Velasco Castellanos hace uso de la palabra para informar sobre el próximo establecimiento del primer centro de Bienestar Social del Partido Revolucionario Institucional, su funcionamiento, el beneficio que reportare a la sociedad colimense y la corporación para su sostenimiento. Concédase a dicho centro la plaza de maestros alfabetizante que renuncio la señorita Rosa Muñoz.
No habiendo más asunto que tratar, y siendo las veintiuna horas y treinta minutos, se da por terminado el acto, levantándose para constancia la presente, que firman el Presidente y el Secretario.