Bajo la presidencia del ciudadano de la Vega, se abrió la sesión dando lectura la SecretarÃa al acta de la anterior que fue aprobada y a los siguientes documentos:
Oficios
Del ciudadano Gobernador del Estado, participando haber nombrado la Junta a que se refiere el artÃculo 4º del decreto número 38 de la H. Legislatura Local, relativo al maÃz, compuesta de los ciudadanos Miguel V. Ãlvarez, Enrique Sánchez y Rosendo R. Rivera. De enterado y al archivo.
Del ciudadano Tesorero Municipal, acompañando renuncia que de su empleo hace la Señorita MarÃa Carmen Ceballos, Oficial 1º encargada de la recaudación de tal oficina. A la comisión de Hacienda.
Del Director General Interino de Educación Pública, participando que el ciudadano profesor Severo H. Aguilar, con fecha 18 del actual, se hizo cargo del año Pre-Elemental de la escuela superior “Ramón R. de la Vega. De enterado y notifÃquese al ciudadano Tesorero Municipal.
Del ciudadano Gerónimo Miranda, haciendo formal renuncia de su empleo como Tenedor de Libros y encargado de la Sección de Ejidos en la TesorerÃa Municipal. Pase a la Comisión de Hacienda.
Del ciudadano Francisco GarcÃa Palencia, renunciando su empleo como Escribiente auxiliar de la TesorerÃa Municipal. A la misma Comisión.
Del ciudadano Pablo GodÃnez renunciando el empleo que desempeña como Inspector del Mercado y Rastrillos de la ciudad. A la comisión de Fuentes y Mercados.
Del ciudadano Salvador de la Mora, renunciando el empleo de Administrador del mercado “La Constitución” que actualmente desempeña. A la Comisión anterior.
De la señorita MarÃa Guadalupe Ceballos, participando que con fecha 24 del actual tomó posesión del cargo de ayudante de la escuela nocturna “Leona Vicario”. Enterado y notifÃquese al ciudadano Tesorero Municipal.
De la señorita directora de la escuela nocturna “Leona Vicario”, participando que la señorita MarÃa Guadalupe Ceballos tomó posesión del empleo de ayudante de la citada escuela. El trámite anterior.
De la Comisión de Cárceles, proponiendo se diga a los presos en las Cárceles Municipales que ya se procede a remediar las dificultades surgidas entre ellos y la Proveedora; y a la señora Juana Alcaraz, quien solicita la proveedurÃa de la alimentación de los presos, que tan luego como quede vacante dicho empleo, se tendrá en cuenta su petición. Aprobado.
La Comisión de Hacienda pide autorización a la H. Corporación para mandar imprimir los cortes de caja mensuales de la TesorerÃa Municipal que no hayan sido impresos todavÃa. Aprobado.