Libro:95, Acta:43, Periodo: 1922
Fojas: 30f-31f
Clasificación: F36 Posici贸n 2
Sesión: Ordinaria
Fecha:1922-10-24
Dio principio la sesi贸n a las 20 horas 45 minutos bajo la presidencia del C. Fidel G贸mez y con asistencia de los C.C. Mun铆cipes Galindo, Sol贸rzano, Aguilar y D铆az.
La Secretar铆a dio lectura al acta de la sesi贸n anterior la cual fue aprobada sin discusi贸n.
En seguida da cuenta la Secretar铆a con la siguiente correspondencia:
Oficios
Del C. Gobernador del Estado, comunicando que ha sido nombrado Procurador General de Justicia del Estado el C. Lic. V铆ctor Manuel Regules V. Enterado.
Del mismo Ejecutivo manifestando que este Ayuntamiento dispuso indebidamente de una caja fuerte que el Gobierno prest贸 al mismo Ayudante y que perteneci贸 al Monte de Piedad y por consiguiente que se disuelva. Que se suplique presentar alguna constancia del Agente que ha otorgado al recibir dicha caja.
Del Supremo Tribunal dando cuenta de que el C. Lic. Ignacio Padilla ha sido nombrado Magistrado propietario de la 2da. sala del mismo Tribunal en substituci贸n del Lic. Pedro A. Rodr铆guez que fung铆a como Suplente. Enterado.
Del Director General de Educaci贸n P煤blica solicitando la compostura de un inodoro, reparaci贸n de pizarrones y acondicionamiento de un cuarto en la Escuela Morelos y sangrar el excusado de la Escuela de la Libertad. Que se ordene al Inspector Municipal a fin de llevar a cabo dichas reparaciones.
Del C. Tesorero Municipal en que manifiesta estar enterado del nombramiento del C. Mat铆as Bravo como Secretario del Juzgado Menor en substituci贸n del C. Miguel Campos. Archivo.
Del mismo Tesorero que est谩 enterado de que no pagar谩 con cargo a la partida de Gastos Extraordinarios ninguna cantidad sin previa orden de este I. Cuerpo. Que se suprima el sobre sueldo de $50.00 decenales al C. Presidente Municipal $12.50 al C. Octaviano S谩nchez como ayudante del Celador del r铆o y $20.00 tambi茅n decenales al chauffer que pilotea el autom贸vil de la Presidencia Municipal.
Se presenta a sesi贸n el C. Portillo que el tostador de caf茅 que ten铆a establecido frente al costado sur de Palacio lo ha cambiado a la casa no. 93 de la calle Hidalgo de esta ciudad para evitar que el humo moleste a los empleados del Gobierno. Archivo.
Del C. Salvador Castillo, matador de toros ofreciendo sus servicios profesionales. Que no se ha pensado organizar fiestas taurinas.
Del se帽or Hermann Sander ofreciendo nuevamente los camiones barrenderos y regadores marca Benz. Que por el momento no est谩 en circunstancias el Erario para hacer gastos.
Acuerdos
No hecho ninguno.
Con lo que termin贸 la sesi贸n por no haber m谩s asunto de qu茅 tratar a las 21:45 del d铆a.



                    

ISBN: 978-607-701-022-7
Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2013 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ contacto@casadelarchivo.colima.gob.mx