Con asistencia de los ciudadanos de la Vega, Zepeda, García, Aguayo, Navarro y Villalvazo.
Abierta la sesión, la Secretaría dio lectura al acta de la sesión anterior, la cual puesta a discusión fue aprobada sin ella, y a los siguientes documentos:
Oficios
De la Secretaría de Gobierno en que transcribe otro suscrito por los C. C. Guillermo Sánchez y Toribio Ordoñez en que piden autorización para sembrar tierras de los Ejidos que con anterioridad habían sembrado, acusando al Administrador de los Ejidos de habérselo quitado para dárselas a un hermano y un primo del presidente Municipal y pide al C. Presidente Municipal de esta capital recabe informes con justificación de los hechos y comunicarlo al Gobierno. Pase al Presidente Municipal para los efectos modificados.
Del Juez Único Constitucional pidiendo autorización del gasto que demande la impresión de 200 carátulas para los expedientes de los diversos asuntos que se ventilan en ese juzgado. Con dispensa de trámites se autorizó el gasto, notificándose al C. Tesorero Municipal y al C. Juez.
De la Compañía Hidro-Eléctrica Occidental S. A. manifestando que han repuesto las lámparas del alumbrado público que le parecieron más urgentes, según la nota puesta al oficio, a pesar de la falta de contestación de sus oficios anteriores relativos a pago. Contéstese que ya se ordena a la Tesorería Municipal haga a la misma abonos de la mayor cantidad posible, por servicio de alumbrado a fin de hacer a la mayor brevedad el pago completo de lo que adeuda el municipio por el mismo concepto; y a la Tesorería haga los abonos en la forma indicada.
Acuerdos
El C. Presidente dio cuenta con un telegrama del Senador por Colima, C. Ramón J. de la Vega, avisando que el C. general Obregón había salido rumbo a Manzanillo, y en esa virtud se designó una Comisión para que lo recibiera en los límites de este municipio, designándose a los C.C. Jiménez, Pérez Andrade y Vidriales.
Se acordó pagar el alumbrado de Palacio y la Plaza de “La Libertad” con motivo de la llegada del General Divisionario Álvaro Obregón.