Con asistencia de los ciudadanos de la Vega, Zepeda, García, Pérez Andrade, Aguayo, M. Navarro y Jiménez, se abrió la sesión bajo la presidencia del primero, dándose lectura al acta de la anterior, la cual fue aprobada, y a los siguientes documentos:
Oficios
Del Jefe de Departamento de Educación Pública:
Uno, suplicando se den las órdenes respectivas para facilitar cinco carretadas de tierra vegetal para cultivos de la Directora de la Escuela “La Independencia”. Ordénese al Inspector Municipal cumplimente la petición.
Del Administrador de la Vacuna:
Uno, acompañando lista de los vacunados en este municipio durante el mes de febrero último. Enterado y al archivo.
Memoriales
El C. Ignacio Pamplona por poder de la señorita Elisa Pérez solicita una paja de agua para la casa no. 147 calle 19 de Julio y permiso para construir un caño desaguador conectado al del municipio. Comisión de Fuentes.
El C. Luis Ávalos solicita se le pague la suma de $6.40 seis pesos cuarenta centavos por alquiler de un coche que durante ocho horas ocupó la señorita Esperanza Villarreal, solicitando dinero para ayuda de las festividades del día cinco de febrero anterior. Aprobado y ordénese al C. Tesorero Municipal pague dicha cantidad.
La señora María Dolores Silva de Sánchez solicita aumento de sueldo como Profesora de Coros de las Escuelas Elementales de esta ciudad. Comisión de Hacienda.
El C. José González Guerrero vuelve a solicitar reducción de cuota por su comercio. Comisión de Hacienda.
Dictámenes
Uno, de la Comisión de Fuentes, proponiendo se conceda al C. Daniel Inda permiso para tomar la paja de agua de la casa de su propiedad, no. 149, calle de La Constitución más debajo de donde está tomada, bajo la Inspección Municipal. Aprobado.
Uno, de la Comisión de Instrucción Pública, proponiendo se hagan pedidos de material escolar necesario para las Escuelas Municipales, formándose con esto el almacén escolar.
Acuerdos
El C. Presidente Municipal pidió autorización para dar el cese al empleado de la Tesorería Municipal llamado Cayetano Zepeda por convenir así a la Administración Municipal. Habiendo tomado las informaciones del caso, se resolvió afirmativamente.