En el salón de Cabildo se presentaron los C.C. Álvarez, Dueñas, García Rosas, Meillón, Medina Leal, Madrid, Palencia, Quiroz y Rivera. Abierta la sesión y aprobada sin discusión el acta anterior con que dio cuenta la Secretaria, siguió dando cuenta con los oficios y ocursos que a continuación se expresa.
No se condona deuda por censa a María Encarnación Villalpando.
Una nota de la Secretaría de Gobierno transcribiendo un acuerdo del H. Congreso del Estado resolviendo negativamente la solicitud de Doña María Encarnación Villalpando sobre condonación de lo que adeuda por censa del ramo de ejidos. Acúsese de recibo y particípese a la Tesorería para que proceda el cobro.
Reparación en la Cárcel de detenidos.
De la Prefectura Política, participando que la cárcel de detenidos necesita urgentemente la reparación de un golpe y del caño desaguador. A la Comisión de Hacienda.
Recibo de corte de caja.
De la misma oficina acusando recibo del corte de caja relativo al mes anterior. A su expediente.
Paja de agua al C. Gregorio Álvarez.
Una Solicitud del C. Gregorio Álvarez pidiendo, con dispensa de trámite una paja de agua para una casa de su propiedad. Concedida la dispensa de trámite, se acordó de conformidad.
Ocurso del mayordomo del tren de carros sobre percepción de haberes de los carreros.
Otra del C. Othón Bazavilvazo, mayordomo del tren de carros de limpieza pública, manifestando las razones que ha tenido para percibir íntegro el haber señalado por el servicio, no obstante que por enfermedad u otras causas suelen dejar de salir algunos de la carreros, en cuyo caso, gratifica a los que hacen sus veces; y como sobre el particular ha recibido un extrañamiento de parte de la Prefectura, suplica se designe un comisionado con quien entender en todo los casos que puedan ocurrir. Pase al C. Palencia con autorización para disponer lo conveniente y dar cuenta.
El C. Pedro Medina pide los sobrantes del agua con que se riega la calzada Pedro A. Galván.
Otra del C. Pedro Medina pide que con dispensa de trámite se le conceda el uso de los esquilmos o sobrantes del agua que se emplea en el riego de la arboleda en la calzada Pedro A. Galván, ofreciendo que esta concesión no perjudicará en nada dicha arboleda, por hallarse su huerta en que piensa aprovechar el agua al extremo sur de dicha calzada. La concesión será tan solo por el temporal de seca que se aproxima. Después de un breve debate, se concedió la dispensa de trámites y se accedió a la solicitud, bajo la obligación que contrae el concesionario de ayudar a la conservación de la zanja-acueducto y de no distraer de su objeto principal el agua, tomando solamente la que sobrare.
Y no habiendo otro asunto de qué tratar, se levantó la sesión.