Asistencia de los ciudadanos de la Vega, Zepeda, García, Aguayo, Arregui, Vidriales y Jiménez.
Abierta la sesión y habiéndose dado lectura por la Secretaría el acta de la anterior, fue puesta a discusión y se aprobó sin ella.
A continuación la misma Secretaría dio cuenta con los siguientes documentos:
Oficios
Del Director del Registro Público de la propiedad:
Uno, consultando qué tipo debe aplicar para el cobro de los derechos de registro. Pasó a la Comisión de Hacienda para que resuelva.
Del Administrador del Mercado y Rastrillos:
Uno, proponiendo se haga el gasto de once pesos cuarenta y cuatro centavos plata o su equivalencia, que importa una onza de estigmina que se necesita para enyerbar los perros que ocurren al Mercado. Pase a la Comisión de Mercados para que recabe informes y de su parecer.
Del Administrador del Hospital Civil:
Uno, acompañando nota de precios de mercancías y suplica se reconsidere lo que se consume por cada estancia de presos municipales que se encuentran en dicho establecimiento. Enterado y al archivo.
Memorial
El C. Juan Alcaraz solicita adjudicación de una fracción del terreno donde se encuentra construida la caja surtidora de agua de la ciudad “Gildardo Gómez”. A la Comisión de Ejidos para que emita dictamen.
Iniciativas
Una de Segundo Regidor Propietario C. Adolfo García, comisionado de Mercados, proponiendo se le autorice para proveer de todo lo necesario a la Administración de Mercados, para el buen servicio de la misma. Puesta a discusión fue aprobada.
Otra del quinto Regidor Suplente, C. Miguel Arregui, comisionado de Abastos y Panaderías, proponiendo se hagan algunas reparaciones al Rastro y a los expendios de carnes. Puesta a discusión fue aprobada acordándose dar orden al C. Inspector Municipal para que efectúe las mejoras de acuerdo con la propia Comisión.
Otra del Presidente Municipal, en vista de que la mayor parte de las personas que se dedican en el estado al giro de ganadería, sacrifican indistintamente animales de todos sexos para el consumo de carne y de que también sacan fuera de él numerosas partidas con prejuicio al desarrollo y fomento de la industria ganadera, que constituye más de nuestras principales fuentes de riqueza, el H. Ayuntamiento acuerde pase esta iniciativa al C. Gobernador y Comandante Militar del Estado pidiéndole que si a bien le tiene dicte medidas prohibitivas para que salgan y sean sacrificadas las hembras útiles para la reproducción. Fue aprobada.
Dictamen
De la Comisión de Hacienda:
Entregando a la Secretaría su conformidad con los presupuestos municipales de ingresos y egresos que tenía en estudio.