Libro:79, Acta:35, Periodo: 1900-1901
Fojas: 45f-46f
Clasificación: F30 Posición 3
Sesión: Ordinaria
Fecha:1900-09-10
Sesión ordinaria del día 10 de Septiembre de 1900.
Por enfermedad de algunos munícipes se llamó a dos suplentes ajustar el número.
Funge como Secretario el C. Palencia.
Reunidos los C.C. Álvarez, Díaz Miguel, García Rosas, Palencia, Rendón y Sánchez, se abrió la sesión con la lectura del acta anterior que sin discusión fue aprobada y acordándose hacer constar que por enfermedad de algunos Regidores y del Síndico señor Anaya, económicamente se acordó llamar a los C.C. García Rosas y Díaz para completar el número y funcionando como Secretario el C. Palencia por ausencia del C. Lic. Padilla.
La secretaria dio cuenta con lo siguiente:
Comunicaciones
Contesta de enterado sobre nombramiento del C. Meillón.
Del Secretario de Gobierno contestando de enterado sobre el nombramiento del C. Meillón para completar la Junta Calificadora. Al Archivo.
Acusa de recibo del corte de caja.
De la Prefectura Política acusando recibo del corte de caja relativo al mes anterior. El mismo trámite.
La Prefectura dice que dictó medidas para el saneamiento de la ciudad y remite la orden pedida para penetrar a las casas.
Otra avisando haber dictado las medidas necesarias para el saneamiento de la ciudad y acompañando una orden para la Comisión Municipal y sus agentes puedan inspeccionar los establecimientos públicos y edificios particulares. Se acordó pase a la Comisión de Sanidad, encargado de su ejecución.
Solicitudes
Don Amado Ahumada y Doña Jacoba C. viuda de Torres piden paja de agua.
Una del C. Amado Ahumada y otra de la señora Jacoba C. viuda de Torres, pidiendo que con dispensa de trámite se les concedan mercedes de agua, al primero para una casa ubicada en la calle de Palacio y a la segunda para la número 159 de la Avenida del Progreso. Concedida la dispensa de trámite, se proveyó de conformidad.
El C. Herculano Alcaraz renuncia el empleo de Administrador de Rastro de Reses.
Del C. Herculano Alcaraz, renunciando el empleo de Administrador del Rastro de Reses. Se acordó admitir la renuncia.
Solicitudes de los C.C. Felipe Palencia, Albino Huerta y Ramón Madrueño de dicho empleo.
Pasando a una Comisión compuesta por los C.C. Anaya, Rendón y Sánchez las solicitudes que hace los C.C. Felipe Palencia, Albino Huerta y Ramón Madrueño, pidiendo dicho empleo.
El C. Doroteo Ochoa insiste en su petición.
Del C. Doroteo Ochoa en el expediente promovido para que se le exima del impuesto por giro de ganadería, manifestando que jamás lo ha tenido y que los animales que tuvo los marcaba con fierro ajeno, por lo que insiste en su solicitud. Se acordó vuelva a la Comisión que dictaminó.
Informe
Noticia de expedientes.
La Secretaría rindió el que corresponde al movimiento de expedientes en el mes anterior, siendo despachados 8 y quedando pendiente uno.
Acuerdo
Se acuerda visita a los munícipes enfermos.
Los C.C. Díaz, García Rosas y Palencia quedan comisionados para hacer una visita a los miembros de este Ayuntamiento que se hayan enfermos.
Y se levantó la sesión.



                    

ISBN: 978-607-701-022-7
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