Libro:79, Acta:24, Periodo: 1900-1901
Fojas: 33f-34f
Clasificación: F30 Posición 3
Sesión: Ordinaria
Fecha:1900-06-11
Sesión ordinaria del día 11 de Junio de 1900.
A la hora acordada presentándose a celebrar sesión los C.C. Álvarez, Anaya, Flor, Meillón, Palencia y Sánchez. Se abrió con la lectura y aprobación del acta anterior y donde cuenta la Secretaria con lo siguiente:
Comunicaciones
Acuse recibo del corte de caja.
Una de la Prefectura Política acusando recibo del corte de caja relativo al mes anterior. Al archivo.
Cuenta de abastos de cerdos.
Otra del recaudador del Rastro de cerdos acompañando su cuenta relativa al mes anterior. A la Comisión de Hacienda.
Licencia de 3 meses al Síndico C. Teófilo Quiroz, Sindico Segundo propietario, pidiendo licencia para separarse por tres meses de su cargo por motivos de asuntos particulares fuera de esta ciudad. Se acordó conceder la licencia y llamar al suplente respectivo.
Ocurso
El C. Francisco Ibarra pide dos pajas de agua.
Uno del C. Francisco Ibarra pidiendo dos paja de agua para las casas de su propiedad números 60 y 73 de la calle del Colegio Civil a la Comisión de Fuentes.
Dictámenes
De la Comisión de Policías.
Sobre la consulta del encargado de la Inspección.
Uno en que, consulta se diga al Encargado de la Inspección Municipal en respuesta a su oficio relativo que no es necesario resolución alguna para considerar obligatorio el artículo 32 del Bando de Policía. Sin discusión fue aprobado.
División topográfica para el próximo censo.
Lo fue también en la misma forma otro en que dicha Comisión presenta la División topográfica del Municipio en secciones para la formación del censo, acordándose remitirla al Gobierno del Estado.
Acuerdo
El C. Meillón pregunta quien debe desempeñar las labores de Adolfo Rentería, empleado que fue de la Tesorería.
El C. Meillón manifestó que desde que quedó suspenso en su empleo de escribiente contador de moneda Adolfo Rentería, los otros empleados subalternos de la Tesorería Municipal han desempeñado sus labores, distribuyéndose también el sueldo respectivo; y que como Rentería quedó definitivamente separado, desea que el Ayuntamiento resuelva lo que en lo sucesivo debe hacerse. Después de un corto debate, se dispuso que antes de comenzar a regir el último presupuesto, la Comisión de Hacienda promueva o la suspensión del empleo o proponga la persona que ha de servirlo.
Y no habiendo otro asunto de qué tratar, se levantó la sesión.



                    

ISBN: 978-607-701-022-7
Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2013 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ contacto@casadelarchivo.colima.gob.mx