Libro:89, Acta:101, Periodo: 1917
Tomo: II, Fojas: 4f-5v
Clasificación: F34 Posici贸n 2
Sesión: Ordinaria
Fecha:1917-09-08
Notas:foja 5f, penultimo p醨rafo, pen鷏tima l韓ea se repite las palabras "a llevar"
Sesi贸n ordinaria del d铆a 8 de septiembre de mil novecientos diecisiete.
Asistencia de los Ciudadanos De la Vega, Garc铆a, P茅rez Andrade, Aguayo, Navarro, Jim茅nez y Llerenas.
Abierta la sesi贸n la Secretar铆a dio lectura al acta de la anterior, que fue aprobada y a los siguientes documentos.
Oficios
Del Ciudadano Gobernador del Estado transcribiendo oficio del Superior Consejo de Salubridad, en que manifiesta a ese Gobierno las necesidades higi茅nicas que hay que remediar en el Rastro de la ciudad a fin de que sean satisfechas. A la Comisi贸n de Polic铆a y Sanidad.
Del Jefe del Departamento de Educaci贸n P煤blica.
Uno, en que solicita sean desocupados algunos locales que est茅n a la vez prestando servicios como habitaci贸n particular y como Escuela. A la Comisi贸n de Instrucci贸n P煤blica.
Otro, adjuntando solicitud del joven Anselmo Alcantar en que pide empleo en el ramo de Instrucci贸n. A la Comisi贸n anterior.
Otro, pidiendo se le indique cu谩les son los locales que ocupar谩n las escuelas "Medell铆n" y "Reforma". A la misma Comisi贸n.
Otro, en que pide sea reparado el local que ocupa la Escuela Mixta del C贸bano. A la Comisi贸n anterior.
Otro, en que pide 100 resmas papel ministro, 25 de blanco y 12 gruesas de gises para el servicio de las Escuelas Municipales. Igual tr谩mite.
Otro, participando haber recibido el 21 del mes pr贸ximo pasado del Ejecutivo la designaci贸n de Inspector for谩neo de Instrucci贸n Primaria. De enterado y al archivo.
De la Junta Preparatoria de propaganda de la C谩mara Nacional de Agricultura, pidiendo permiso para celebrar una sesi贸n en el local denominado "Sal贸n Par铆s". Enterado y al archivo.
Del Administrador del Mercado "La Constituci贸n", participando que el Ciudadano Rafael Ahumada, habi茅ndose presentado a esa Administraci贸n para tomar posesi贸n del empleo de Cobrador del Mercado y Rastrillos, se retir贸 para no volver m谩s. Al Archivo.
Del Ciudadano Justino Mejorada, participando que con esta fecha de venci贸 el plazo para que se le entere el importe de una de las dos m谩quinas de escribir Marca "Oliver" No. L-10 que este Ayuntamiento compr贸. L铆brense las 贸rdenes de pago conducentes y notif铆quese al Ciudadano Mejorada el presente acuerdo.
Memorial
Los Ciudadanos Anastasio Camberos e Ignacio Baz谩n piden el empleo de Cobrador del Mercado y Rastrillos. A las Comisiones unidas de Hacienda y de Mercados.
Dict谩menes
De la Comisi贸n de Hacienda, proponiendo se acuse recibo del corte de caja que el Juzgado del Registro Civil de colima practic贸 en fin de agosto anterior y se archiv贸. Aprobado.
De la Comisi贸n de Fuentes, proponiendo se admita la renuncia que la Se帽ora Altagracia Z. vda. de Anaya hace de la paja de agua que disfruta en su casa habitaci贸n, n煤mero 57, de la calle de "La Libertad"; y que con respecto al permiso que solicita para desenterrar una parte del ca帽o correspondiente, lo consulte a esta H. Corporaci贸n cuando lo vaya a llevar a llevar a efecto. Aprobado.
de las Comisiones de Instrucci贸n P煤blica y de Hacienda unidas, proponiendo de comunique a los due帽os de los locales que ocupan las Escuelas Mixtas de El Trapiche y Los Limones de esta Municipalidad que, a la mayor brevedad posible, hagan las reparaciones que fueren necesarias a dichos locales. Aprobado.
De la Comisi贸n de Instrucci贸n P煤blica.
Uno, proponiendo se diga a la Se帽orita Profesora Mar铆a Candelaria Rodr铆guez que de momento no es posible acceder a la petici贸n de que se le de empleo en el Ramo de Instrucci贸n por encontrarse 茅stos ya cubiertos pero que se le tendr谩 presente. Aprobado
Otro, proponiendo se diga a la Se帽orita Profesora Adela Morent铆n igual cosa que a la anterior. Aprobado.
Otro, proponiendo se de igual contestaci贸n que a la anterior a la Se帽orita Profesora Josefina Morent铆n. Aprobado.
Otro, proponiendo se nombre a la Se帽orita Profesora Altagracia Morent铆n Encargada del 1er. a帽o de la Escuela "Morelos". Aprobado.
Se levant贸 la sesi贸n.
Arcadio de la Vega
J. Guadalupe Michel, Srio.



                    

ISBN: 978-607-701-022-7
Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2013 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ contacto@casadelarchivo.colima.gob.mx