Asistencia de los C.C. Garc铆a, Dr. Bracamontes, 脕lvarez, Romero, Prof. Rivera, Casta帽eda, Santana y Torres.
Abierta la sesi贸n y puesta a discusi贸n el acta de la anterior, se aprob贸 en la adici贸n de que se cobre $35.00 incluso los adicionales al interesado Victoriano C谩rdenas por cada funci贸n de gallos y en seguida se dio cuenta por la Secretar铆a con los siguientes:
Oficios
Del C. Gobernador del Estado:
Manifestando haberse hecho cargo del Gobierno del Estado con fecha 1掳 del actual por entrega que hizo el Lic. Victoriano Orozco. De enterado.
Del Supremo Tribunal de Justicia:
En que manifiesta para los efectos legales correspondientes, que con fecha 3 del presente mes se hizo cargo del Juzgado 1掳 Constitucional de esta ciudad, el Alcaide 1掳 Suplente, C. Te贸filo Quiroz, por haber pasado el propietario a hacer cargo del Juzgado de lo Criminal. De enterado y comun铆quese a la Tesorer铆a Municipal.
Del Supremo Tribunal de Justicia; Juzgado de lo Criminal, de lo Civil y Hacienda, Juzgado Constitucional del Registro Civil de esta capital, Tesorer铆a general del estado, Direcci贸n General de Educaci贸n P煤blica y Administraci贸n general de Correos:
En que contestan de enterado de haber tomado posesi贸n del cargo el C. Dr. Ismael Bracamontes, por licencia de un mes que le fue concedida al C. Celso Garc铆a, quien desempe帽aba el puesto de Presidente Municipal. Al archivo.
Del C. Director de Educaci贸n P煤blica:
En que acusa recibo de los 5 ejemplares del reglamento para la Escuela de la C谩rcel Correccional, que se le remitieron y manifest贸 que oportunamente fueron repartidos entre los planteles de educaci贸n de su dependencia. Al archivo.
Del C. Tesorero Municipal:
En que manifiesta el aumento de ingresos municipales desde el mes de agosto 煤ltimo y que la mayor parte de los causantes morosos se han puesto al corrientes en sus pagos, debido a la eficaz ayuda que a esa oficina ha prestado el Secretario de la inspecci贸n de Polic铆a, C. David Due帽as, quien adem谩s se ha empe帽ado porque los due帽os de expendios de bebidas embriagantes no defrauden al Fisco, como lo comprueba en su nota; y solicita por creerlo de justicia que se le gratifique mensualmente con la cantidad que a bien tenga se帽alarle, por ser empleado cumplido con su deber. Puesto a discusi贸n se acord贸 se帽alarle una gratificaci贸n mensual de $20.00 participando al agraciado y en respuesta al C. Tesorero.
Memoriales
Del C. Fontanero de la ciudad:
En que manifiesta en respuesta que pondr谩 todos los medios posibles para que el servicio de la fontaner铆a est茅 debidamente atendido. Archivo.
Dict谩menes
De la Comisi贸n de Hacienda:
Uno en que propone se rebaje al C. Sim贸n Garc铆a, la cuota de $15.00 por su expendio de bebidas embriagantes a la suma de $12.00 mensuales. Aprobado, notif铆quese al solicitante y comun铆quese a la Tesorer铆a Municipal.
Otro, en que propone se dirija una comunicaci贸n al Empresario de tel茅fonos con el objeto de que el servicio de los mismos, no sea tan imperfecto como en la actualidad se experimenta. Aprobado.
De la Comisi贸n de Fuentes:
Proponiendo se conceda el uso de una paja de agua para la casa n煤mero 173 de la propiedad de la Se帽ora Rita Orozco, ubicada en la calle de la Industria. Aprobado, notif铆quese y comun铆quese a quienes corresponda.
De la Comisi贸n especial:
Uno, en que propone se aumente en la Administraci贸n del Mercado de la ciudad, un Inspector dependiente del Comisionado, respectivo y que el cobro de mercados dependa del Administrados de acuerdo con las disposiciones relativas que 煤ltimamente ha dictado la Corporaci贸n. Aprobado y que se nombre el Inspector con el sueldo que corresponde a un cobrado, que deber谩 suprimirse oportunamente y que entretanto no se suprima el sueldo del Inspector, se cargar铆a la partida de Gastos Extraordinarios.
Acuerdos
Se aprob贸 la lista de gastos menores autorizados por el C. presidente para la marcha de los asuntos municipales que asciende a la suma de $135.29. Uno que en lo econ贸mico dispuso el C. Presidente se dirigiera al C. Gobernador una comunicaci贸n ratific谩ndole la anterior, relativa a la devoluci贸n del Teatro a este Ayuntamiento.
Otro, que se dirigi贸 al Sr. D. G. C. Mac-Neill atenta nota a fin de que dispusiera su empedrado la v铆a p煤blica que venga con el Ferrocarril Urbano por encontrarse en muy malas condiciones.
El C. Presidente interrog贸 sobre el despacho de la solicitud del C. Archivero de la Inspecci贸n de Polic铆a, relativa al aumento de sueldo. Se contest贸 que a煤n no se hab铆a despachado, pero que se estaban tomando los datos necesarios para hacerlo pr贸ximamente.
El mismo C. Presidente manifest贸 a la Corporaci贸n que las mujeres p煤blicas que estaban domiciliadas en el 聯Fil贸n de oro聰, volvieron a rentar ese domicilio el que se les hab铆a prohibido. Se acord贸 que la Inspecci贸n de Polic铆a exige a esas mujeres a que se cambien al domicilio que se les determin贸.
El C. 脕lvarez solicit贸 licencia para separase de sus funciones por un mes, disentido el asunto no se concedi贸 la licencia y a propuesta del mismo se acord贸 que las sesiones ordinarias fueran en lo sucesivo a las cinco de la tarde.
Y no habiendo m谩s asunto de que tratar, se levant贸 la sesi贸n.