Libro:81, Acta:22, Periodo: 1904-1905
Fojas: 73v-74v
Clasificación: F31 Posición 2
Sesión: Ordinaria
Fecha:1905-05-29
Se abrió la sesión con la lectura y aprobación del acta anterior y luego dio cuenta la Secretaría con lo siguiente:
Comunicaciones
Requerimientos. Una de la Tesorería Municipal, con lista de las personas requeridas sobre cumplimiento de la ley de embanquetados. A sus antecedentes.
Ampliación de partida. Otra de la misma oficina, manifestando la necesidad de ampliar la partida número 58 del presupuesto de egresos y que ínter tanto se concede la ampliación, se le autorice para hacer los gastos que puedan ofrecerse. Pase a la Comisión de Hacienda, concediéndose la autorización solicitada.
Aceptación de peritos. Del C. José L. Aguilar, aceptando el encargo de perito calificador. Al archivo.
Del C. Antonio Dueñas, sobre lo mismo. Igual trámite.
Solicitudes
Pajas de agua. De las señores Agustina Alcaraz y Longinos Pérez, solicitando mercedaciones de agua para sus casas números 111 de la calle de La Garita de México y 43 y 45 de la del Jardín Núñez. Comisión de Fuentes.
E. Prado pide gratificación. Otro del C. Estanislao Prado, pidiendo una gratificación por los servicios y trabajos extraordinarios prestados en el Rastro de Cerdos y atendiendo a la necesidad que tiene de proporcionarse un caballo. Comisiones de Hacienda y Abastos.
Dictámenes
Se aprueban cuentas. Uno de la Comisión de Hacienda, consultando la aprobación de las cuentas de la Tesorería Municipal, relativas al mes anterior.
Adjudicación solar a José M. Ochoa. Otro de la misma Comisión unida a la de Ejidos siendo de parecer se adjudique al C. José María Ochoa, el solar de ejido número 623 de que es poseedor valorizándose a $0.10 centavos el metro cuadrado.
Sobre el servicio de carros del tranvía. Otro del Comisionado Especial C. Palencia, en que es de parecer se diga al empresario del Ferrocarril Urbano, que el Ayuntamiento no exige innovación laguna en el servicio de dicha vía, sino lo que siempre se ha practicado alterando los carros de primera y segunda y mezclando de una y otra clase en las horas en que son varios los carros que se ponen en movimiento, debiendo advertirse a dicho empresario que el no hacer el servicio en la forma indicada, se considerará como una infracción punible.
Todos estos dictámenes fueron sucesivamente puestos a debate y sin él aprobados.
Y no habiendo otro asunto de qué tratar, se levantó la sesión, a que asistieron los C.C. Álvarez, Robles, Palencia, Rivera, Rendón, Silva, Pamplona y Núñez.



                    

ISBN: 978-607-701-022-7
Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2013 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ contacto@casadelarchivo.colima.gob.mx