Requerimientos. Uno de la TesorerÃa Municipal, dando conocimiento de los propietarios últimamente requeridos sobre cumplimiento de la ley de embanquetados. A su expediente.
Se piden pajas de agua para solar anexo a templo Sagrado Corazón. Una del Pbro. Jesús Carrillo, pidiendo que con dispensa de trámites se concedan gratuitamente dos pajas de agua para servicio del templo del Sagrado Corazón, de que es encargado. No se dispensaron los trámites y pasó a la Comisión de Fuentes.
Se pide aumento para alimentación de presos. Otra de Doña Felipa V. Cano, contratista de la alimentación de presos, pidiendo se le aumente con un centavo por plaza el precio convenido de los alimentos, atendiendo a la notoria carestÃa de los comestibles. A la Comisión de Hacienda y Cárceles.
Carlos R. Morrill pide paja de agua. Otra del C. Carlos R. Morrill, pidiendo paja de agua para la casa de su propiedad número 166 de la calle Principal. A la Comisión de Fuentes.
ArtÃculo 1. El presupuesto de ingresos que deberá regir en la Municipalidad de Colima durante el año fiscal que comenzará el 1ero. de Julio de 1905 y terminará el 30 de Junio de 1906, lo formarán los ramos siguientes. (Se muestra en el acta las partidas).
De la Comisión de Fuentes:
Permiso a B. Ruiz para cambiar toma cañerÃa. Uno, proponiendo se conceda al C. Blas Ruiz el permiso que pide para extender hacia el norte de la calle de La Sangre de Cristo la cañerÃa correspondiente y para surtir de agua la casa de su propiedad que reconstruye frente al costado norte del JardÃn Núñez.
Pajas de agua a Eduardo López, Francisco Andrade, Refugio Alcázar y Pascuala Arroyo, bajo el concepto de que previamente los interesados han de demostrar a la Comisión de Fuentes tener construido sus caños desaguadores y que de acuerdo con la misma harán la instalación de la tuberÃa.
Estos dictámenes fueron sucesivamente puestos a discusión y sin ella aprobados.
Ocurso de Merced Mireles sobre solar 948 1/2. Por excusa del C. Secretario, se nombró al 2do. Regidor C. Palencia, para que diera cuenta con una solicitud de Doña Merced Mireles, en que pide no se resuelve gubernativamente a la redención del solar de ejidos número 948 1/2, tanto por el mejor derecho que cree asistirle como porque la misma Olmos promovió un juicio que está pendiente de sentencia en el Juzgado 2do. Menor. Pase a sus antecedentes.