Con asistencia de los C.C. Robles, Gallardo, Palencia, Rivera, Quiroz, García, Silva y Pamplona, se abrió la sesión leyéndose el acta anterior que sin discusión fue aprobada.
A continuación la Secretaría siguió dando cuenta:
Corte de Caja.
Con una nota de la Prefectura Política acusando de recibo de Estado Corte de Caja del mes próximo pasado. A sus antecedentes.
Causantes impuestos licores.
Con otra del Tesorero Municipal, dando cuenta de la última noticia de causantes morosos del impuesto a bebidas embriagantes que pasó a la Prefectura, par a los efectos de la Ley relativa. Al Archivo.
Compañía de Potencia Eléctrica, sobre liquidación por interrupciones de alumbrado.
Con otra del Presidente de la Compañía de Potencia Eléctrica haciendo algunas observaciones a la liquidación por interrupciones del alumbrado de que resulta que esta solo asciende a la suma de $114.14 cs. A la Comisión de Alumbrado.
Cleofás Uribe renuncia paja de agua.
Con un ocurso del C. Cleofás Uribe, en que renuncia la paja de agua concedida a su casa número 221 de la calle Aldama. Por solicitar lo así el interesado, se dispensaron los trámites y se acordó de conformidad.
Cuentas de la Tesorería.
Con un dictamen de la Comisión de Hacienda, devolviendo sin observación las cuentas de la Tesorería correspondientes al mes anterior. Se aprobó.
Ladrillo para caño en la huerta del Boliche.
Con otro de la Comisión de Policía en que con motivo de la cesión de una cantidad de ladrillo para reparaciones de un caño colector en la huerta el “Boliche” propone se lleve a efecto la mejora en la próxima estación de secar, habiendo entre tanto encargado el recibo y cuidado de dicho ladrillo, al Inspector Municipal. Quedó aprobado, acordándose, además se pida informe al mencionado Inspector, sobre tal cargo.
Sobre el cobro por agua a Tiburcio Copado.
Otro de la Comisión de Fuentes confirmando su anterior sobre pago de $64.00 que debe satisfacer al C. Tiburcio Copado por uso clandestino de agua en 32 meses y proponiendo se nombre nueva Comisión que dictamine en la misma apelación de Copado. Se aprobó habiéndose pasado el asunto a la Comisión de Policía integradora por el Síndico C. Silva, en virtud de la causa del C. Pamplona.
Licencia la Regidor Palencia.
Por último, el C. Palencia pidió y se fue concedida licencia para separarse delas funciones de 2° Regidor. Por el término de un mes acordándose llamar al suplente que deba sustituirlo y quedando la Secretaría que interinamente ha estado desempeñando el C. Palencia, a cargo del Regidor C. García.