Reunidos los C.C. Robles, Gallardo, Palencia, Rivera, Quiroz Silva y Pamplona, el primero declaró abierta la sesión: la Secretaría leyó el acta anterior que sin discusión fue aprobada y luego dio cuenta en lo que sigue:
Oficios
Sobre el Corte de Caja.
Uno del prefecto Político, acusando recibo del corte de caja del mes anterior. Al archivo.
Del Tesorero sobre causantes morosos.
Otro del Tesorero Municipal, manifestando haber dado cumplimiento al decreto relativo, por lo que respecta a los causantes morosos del impuesto a expendio de licores, de los que acompaña una lista. A la Comisión de Hacienda.
Informe de fontanero
Del fontanero C. Arnulfo Ocaranza, informando ser cierto que en la casa contigua al Templo de “La Merced,” propiedad de Don Tiburcio Copado, se ha impartido clandestinamente el agua concedida para una fuente en el atrio de dicho templo. A la Comisión de Fuentes.
Ocurso.
José Mercadé Borda propone pavimentar el Rastro.
Se leyó uno del Señor José Mercadé Borda, haciendo proposiciones para construir de ladrillo mosaico el pavimento del Rastro de Reses. A la Comisiones de Hacienda y Abastos.
Dictámenes
De la Comisión de Hacienda.
Cuentas de la Tesorería.
Uno, aprobado las cuentas de la Tesorería relativo al mes anterior.
Prevenciones a la Casa de Empeño.
Otro recaído en la proposición del C. Pamplona, sobre ciertas prescripciones a los dueños de casas de Empeño. La comisión opinó de conformidad, y en consecuencia propone se prevenga a las casas de Empeño comprueban debidamente la salida de prendas que siendo de plazo vencido no aparecen a tiempo de verificarse el remate haciéndoles presente la responsabilidad que de no hacerlo les puede sobrevenir: que manden vocear o pregonar los remates en la forma que dispone el artículo 1° del Decreto de 1° de junio de 1871 y que por su parte cooperen a que los libros de avalúos y remates se lleven con la corrección y aseo correspondientes, sobre lo que también se hará una prevención expresa a los peritos valuadores, con apercibimiento de destitución en caso de no dar cumplimiento.
Ambos dictámenes fueron por su orden aprobados por unanimidad.
Pago de saldo al contratista de nomenclatura Edgardo Pattee.
Y otro de la Comisión de Policía en que propone se dé por recibida la nueva nomenclatura y numeración de la ciudad, en vista del informe del comisionado por este Ayuntamiento: que se libre ordena a la Tesorería para el tercero y último pago que debe hacerse al contratista en los términos del contrato; y por último que los casos de inconformidad, de los particulares, en materia de numeración, se sujeten a una averiguación con el expresado comisionado y no habiendo avenimiento, se someta el caso a la resolución de este Ayuntamiento. Por contener tres puntos la parte resolutiva, quedó de primera lectura.