Reunidos los C.C. Álvarez, Palencia, Rivera, Núñez, Silva y Pamplona, se declaró abierta la sesión, se leyó y aprobó el acta anterior y la Secretaría dio cuenta con lo siguiente:
Oficios
Vuelve al despacho B. Mallén, Administrador del Timbre. Uno del Administrador del Timbre, señor Bernardo Mallén, dando aviso de haber vuelto al despacho de su oficina, terminada la licencia que le fue concedida. De enterado y al archivo.
Queja de las presas. Otro de la Secretaría del Tribunal de Justicia, participando por disposición del Magistrado que presidió la visita de Cárceles practicada el día 4 del corriente, que las presas se quejan del retardo con que se les ministran los alimentos. A la Comisión del ramo.
Informe de causantes del impuesto a embanquetados. De la Tesorería Municipal, rindiendo informe de las personas que han sido requeridas en la semana anterior sobre cumplimiento de la ley relativa a banquetas y de las que han procedido a construir éstas. A sus antecedentes.
Don Mariano Fernández pide paja de agua. Con una solicitud del C. Mariano Fernández, pidiendo una merced de agua para su casa número 98 1/2, esquina de las calles Los Once Pueblos y de La Salud. A la Comisión de Fuentes.
Puente en el arroyo del Manrique, calle Puente Zaragoza. Y un dictamen de la Comisión de Hacienda, opinando de conformidad sobre el proyecto de un pequeño puente en el cruzamiento de la calle del Puente Zaragoza sobre el arroyo del Manrique. Se aprobó acordándose librar orden de pago a la Tesorería.
Acuerdos
Sobre expedientes rezagados. La Secretaría presentó una lista de expedientes rezagados que no pudieron archivarse en el legajo del año anterior, unos por tener algo pendiente y otros por falta de gestión de los interesados. Se acordó mandar al archivo los últimos y algunos otros por no tener ya objeto en poder de las Comisiones, disponiendo pasen a éstas los que se hallan pendientes de informe o dictamen.
Sobre excedencia en solar de Apolonio García. Habiendo informado el C. Pamplona que al dar alineamiento al C. Apolonio García había resultado un excedente de solar a su favor, se acordó prevenir a la Tesorería haga que el interesado solicite su adjudicación.
Sobre un alineamiento. El mismo C. Pamplona manifestó que hay que dar una línea en que necesita excusarse, por lo que pide se designe el Síndico o Regidor que debe hacer sus veces. Fue designado el C. Palencia.
Visita de pésame al C. Rendón. A moción del C. Álvarez, y con motivo de la pesadumbre de familia que acaba de sufrir el Regidor C. Federico Rendón, se acordó hacerle una visita de pésame a nombre de la Corporación, comisionándose para ello a los C.C. Palencia, Núñez y Pamplona.