A la hora acostumbrada se reunieron a celebrar Cabildo ordinario los C.C. Palencia, Rivera, Rendón, González, Díaz y Silva, bajo la presidencia del primero, se abrió la sesión, leyéndose y aprobándose sin debate el acta anterior.
La Compañía de Potencia Eléctrica pide substituir con garantía el depósito de $10.000.00 para instalar alumbrado.
A continuación se dio lectura a una solicitud de la Compañía de Potencia Eléctrica de Colima, actual concesionaria del contrato de luz eléctrica por traspaso que les hicieron los señores Ugarte y García Fuentes, pidiendo sustituir con una fianza el depósito de $10.000.00 que los primeros concesionarios hicieron en el Banco Nacional para garantizar el contrato de alumbrado público.
Los solicitantes alegan estar ya muy aventajados los trabajos hidráulicos y hecha la compra de la maquinaria para el establecimiento de dicho alumbrado siendo conveniente a sus intereses aprovechar el módico tipo a que se halla el cambio de la plata con el extranjero para hacer el pago de dicha maquinaria. Puesto a debate, se acordó transcribirlo al gobierno por vía de consulta para su resolución.
Escrituras de compra de fincas. La Secretaría dio cuenta con las escrituras de adquisición de dos fincas urbanas que el Ayuntamiento acordó comprar una al Pbro. Don Abundio Fuentes para demolerla y ampliar la plazuela llamada del Charco de la Higuera sita frente al templo de San José, en construcción, y la otra, para ensanchar el Rastro de Reses, comprada a Don Pedro Dozal, representante de la testamentaria de Don Ramón del mismo apellido. Se acordó archivar tales documentos.