Con asistencia de los C.C. Robles, Palencia, Rendón, Núñez, Silva y Pamplona y bajo la presidencia del primero, se abrió la sesión y leída y aprobada el acta anterior la Secretaría dio cuenta:
Archivo. Con un oficio de la Prefectura Política, acusando recibo del Corte de caja relativo al mes anterior.
A su expediente.
Ignacio Pamplona pide adjudicación de solar. Con un ocurso del C. Ignacio Pamplona, pidiendo en adjudicación una fracción del solar de ejidos no. 493. A la Comisión de Ejidos.
Con otro del C. Manuel Vargas, pidiendo permiso para construir en la línea del pasamano del Puente Zaragoza al hacer la rectificación de lo que se ha llamado Baño de Don Francisco Solórzano. A la Comisión de Policía.
Proposición sobre cambiar el mercado. Con una proposición del C. Robles que después de una razonada exposición concluye así:
Primero. El Ayuntamiento resuelve que debe cambiarse a otro lugar el Mercado principal de esta ciudad.
Segundo. Se designa para tal efecto la antigua plazuela del Nombre de Jesús, ampliado mediante la demolición de las fincas ahí existentes.
Tercero. Para realizar este proyecto solicítese del Gobierno del Estado su ayuda a fin de que como hasta hoy lo ha hecho se digne adquirir las demás fincas que existen en dicha manzana cediendo el sitio que ocupan, al municipio, para exigir ahí el nuevo Mercado.
El C. Robles expuso en lo verbal, que tratándose de un proyecto bien conocido ya de la Corporación, que anticipadamente cuenta con el beneplácito del Ejecutivo del Estado, pide se le dispensen los trámites y acordado así, se puso a discusión en lo general, lo mismo que las proposiciones en particular y fue aprobado por unanimidad.
Acuerdos
Desecación de pantanos. A moción del C. Pamplona, se encargó a la Comisión de Policía dicte sus providencias para que sean desaguados y desecados unos charcos formados en las excavaciones hechas frente al Hospital particular que se construye en el barrio de Guadalajarita.
Sobre evitar el cultivo del parán. Así mismo se acordó solicitar de la Prefectura toda su cooperación para evitar que se haga uso del riego con objeto de conservar en las cercanías de esta ciudad los prados de parán que renacieron durante el temporal de aguas.