Reunidos los C.C. Palencia, Cueva, D铆az, Quiroz, Rivera y Rend贸n, se abri贸 la sesi贸n ley茅ndose y aprob谩ndose sin debate el acta de cabildo del d铆a 9 del actual y en seguida se dio cuenta con lo que se expresa:
Oficios
Recibo del corte de caja: Uno de la Prefectura Pol铆tica, acusando recibo del corte de caja relativo al mes ppdo. A su expediente.
Id. Del libro de cuentas: Otro de la misma oficina acusando recibo de los libros que se remitieron conteniendo la contabilidad del a帽o fiscal de 1899 a 1900, y avisando haberlos remitido a la Contadur铆a Genera de (Glosa). Al archivo.
Invitaci贸n a la apertura del Congreso: Otro de igual procedencia insertando la invitaci贸n del Gobierno del Estado para asistir al acto de apertura de sesiones del Congreso. Se inform贸 a la Corporaci贸n que oportunamente se hizo la convocatoria y se mand贸 archivar.
Sobre impuesto federal del donativo para construcci贸n del puente: Otro de la Tesorer铆a Municipal, manifestando que para que pueda exonerarse de la contribuci贸n federal el donativo de $65.00 que hicieron varios vecinos del barrio alto para los gastos de construcci贸n del puente sobre el r铆o chico en la calle del Precipicio; se hace necesario recurrir a la Secretar铆a de Hacienda para que declare si ha lugar a la exenci贸n por tratarse de una obra de inter茅s p煤blico. Con dispensa de tr谩mites se acord贸 ocurrir谩 dicha Secretar铆a en el sentido que indica el C. Tesorero.
Solicitudes
Isidro Barreto pide se retiren de la banqueta de su casa frente al mercado los (vendimieros). Uno de los se帽ores Isidro Barreto e hijos quej谩ndose de las molestias y perjuicios que reciben con las vendimias que se instala en la banqueta de su casa frente al mercado. Se acord贸 pase al Regidor del ramo para que tome las providencias necesarias a fin de obsequiar en lo que sea justo la solicitud.
Rafael Castell pide subvenci贸n para su banda musical: Otra del C. Rafael V. Castell pidiendo una subvenci贸n para la banda musical que dirige y en cambio de dos serenatas semanarias que dar谩 en el Jard铆n N煤帽ez. A la Comisi贸n de Hacienda.
Licencia al Escribiente Conserje Francisco Anguiano y nombramiento de Ferm铆n M. Ochoa: Del C. Francisco Anguiano, Escribiente conserje de la Secretar铆a, pidiendo licencia para separarse de su empleo por el t茅rmino de dos meses. Se acord贸 de conformidad y habi茅ndose dado cuenta en el acto con una solicitud del joven Ferm铆n M. Ochoa pidiendo ocupar dicho empleo se le nombr贸 en calidad de interino durante dicha licencia.
Dictamen
Se aprueban cuentas de la Tesorer铆a: Uno de la Comisi贸n de Hacienda, consultando se aprueben y archiven las cuentas de la Tesorer铆a Municipal correspondientes al mes anterior. Se aprob贸.
Acuerdos
Compra de alambre para cercar lotes del Jard铆n: A moci贸n del C. Rivera, Regidor de Paseos, se le facult贸 para la compra de un rollo de alambre con el que se har谩 un cerco en uno de los lotes del Jard铆n N煤帽ez, donde se pondr谩 una alm谩ciga de varias semillas.
Algunos concesionarios detienen el agua m谩s del tiempo asignado: El C. Cueva inform贸 que algunos due帽os de huertas, concesionarios de agua para regad铆os, no se sujetan al reparto de aguas, sino que se extralimitan, tom谩ndola m谩s del tiempo que les es permitido y algunos apelando a medios violentos.
Se acord贸 dirigir nota a la Prefectura para que intervenga en este asunto, castigando a los concesionarios que despu茅s de amonestado no se sujeten a las disposiciones de dicho Regidor.
Excitativa a los comisionados: El C. Presidente excit贸 a las Comisiones para que se sirvan ocurrir con la toda puntualidad el d铆a se帽alado, para el despacho de los dict谩menes que tienen pendientes.