Libro:81, Acta:20, Periodo: 1904-1905
Fojas: 24f-24v
Clasificación: F31 Posici贸n 2
Sesión: Ordinaria
Fecha:1904-05-09
Se abri贸 la sesi贸n, se ley贸 el acta anterior, se aprob贸 sin debate y luego la Secretar铆a dio cuenta con lo siguiente:
Oficios
Sobre siembras de arroz en Guatimotz铆n. Uno de la Prefectura Pol铆tica, manifestando haber transcrito al Gobierno para su aprobaci贸n, el bando sobre prohibici贸n de siembras de arroz en las cercan铆as del Pueblo de Guatimotz铆n. A su expediente.
Corte de caja. De la Tesorer铆a Municipal, remitiendo el estado de corte de caja relativo al mes ppdo. A la Comisi贸n de Hacienda, juntamente con las cuentas de las recaudaciones subalternas que se recibieron tambi茅n.
Lista de vacunados. Del Administrador de la Vacuna, acompa帽ando lista nominal de los vacunados en el Municipio de Manzanillo y en esta ciudad en el mes anterior. A la Comisi贸n de Sanidad.
El C. F. L. Rodr铆guez renuncia empleo. Del C. Felipe L. Rodr铆guez, renunciando el empleo de Escribiente 1ero. de la Tesorer铆a Municipal y dando las gracias. Fue admitida la renuncia.
Solicitudes
El C. Gregorio 脕lvarez renuncia paja de agua. Una del C. Gregorio 脕lvarez, pidiendo cese el cobro de la impartici贸n de agua que hab铆a hecho en sus casas n煤meros 119 y 121 de la calle Principal por haberse comunicado, siendo hoy una sola finca. Con dispensa de tr谩mites pedida por el interesado, se despach贸 de conformidad.
Dict谩menes
De la Comisi贸n de Hacienda:
Se aprueban cuentas de la Tesorer铆a. Uno, en que opina se aprueben las cuentas de la Tesorer铆a, relativas al mes anterior.
Se pide ampliaci贸n de partidas del presupuesto. Otra, en que es de parecer se solicite de la Legislatura del Estado la ampliaci贸n de varias partidas del presupuesto de egresos, seg煤n la comunicaci贸n de la Tesorer铆a con que dio cuenta en la sesi贸n anterior.
Otro, en que, de acuerdo con la de Abastos, opina se archive por estar concluido el expediente que trata de algunas mejoras en el Rastro de Reses.
Tales dict谩menes fueron sucesivamente puestos a discusi贸n y sin ella aprobados.
Lo que tambi茅n otro de la Comisi贸n de Sanidad que devuelve sin observaciones la lista de vacunados correspondiente al mes de Marzo 煤ltimo.
Paja de agua a Do帽a Jes煤s Palencia. Se ley贸 otro de la Comisi贸n de Fuentes que propone se despache de conformidad la solicitud de paja de agua hecha por el C. Francisco C. Garc铆a a nombre de su esposa Do帽a Jes煤s Palencia para la casa no. 115 de la calle de Palacio.
No se concede lo pedido por Do帽a Guadalupe N. viuda de Portillo. Igualmente se present贸 otro de la Comisi贸n Especial designada opinando que no pueda accederse a la solicitud hecha a nombre de la se帽ora Do帽a Guadalupe N. viuda de Portillo para que no se le exija cambiar de nivelaci贸n ni construir la banqueta de su finca y pavimento del Portal Hidalgo, sino solamente cubrir desperfecto.
Noticia estad铆sticas. Del C. Palencia, Comisionado Especial, rindiendo las noticias estad铆sticas sobre agricultura, horticultura y producci贸n de alcohol. Se acord贸 remitirlas al Gobierno.
Estos tres dict谩menes fueron igualmente aprobados.
Y se levant贸 la sesi贸n a la que asistieron los C.C. 脕lvarez, Robles, Palencia, Rivera, D铆az, Rend贸n y Silva.



                    

ISBN: 978-607-701-022-7
Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2013 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ contacto@casadelarchivo.colima.gob.mx