Otro, transcribiendo acuerdo del H. Congreso en que se exime el pago impuesto municipal respectivo a la mercedación de agua que disfruta actualmente el templo católico de la “Capilla de la PurÃsima”. ComunÃquese a la TesorerÃa Municipal.
Otro, contestando que se están esperando los datos que pidió por su conducto la SecretarÃa de Fomento, relativos a Agricultura, Horticultura, producción y Explotación de maderas, correspondientes a los años de 1911 y 1912. Se acuerda pasarlo a una Comisión Especial, a los C. C. Ãlvarez GarcÃa y Barreto.
Otro, participando que se concedió permiso al C. Manuel Negrete para conectar con el acueducto del servicio del Teatro Santa Cruz, un caño desaguador de la finca de su propiedad ubicada hacia el Norte de dicho edificio y suplica a este Ayuntamiento que se sirva de disponer que la Comisión de PolicÃa intervenga en las obras que sobre el particular lleve a cabo el interesado. Se pasa el oficio a la Comisión de PolicÃa.
De la SecretarÃa del Supremo Tribunal de Justicia:
Comunicando que el Supremo Tribunal aceptó la renuncia que de Conserje de Juzgados 2do. Constitucional presentó el C. Salvador GarcÃa, y que se nombró para sustituirlo al C. Prisciliano de igual apellido, el cual tomó posesión de su empleo, el dÃa 30de marzo. ComunÃquese a la TesorerÃa Municipal.
Manifestando que no habiendo retirado la Superioridad la orden de que queden sin efecto las boletas para ser llamadas con los datos estadÃsticos sobre Agricultura, Horticultura, Producción y Explotación de maderas, etc., suplica a esta Corporación se sirva mandarlas llenar y que sean remitidas a la misma Prefectura para darles el destino que les corresponde. Se acordó pasar el oficio a una Comisión Especial a los C.C. Ãlvarez GarcÃa y DÃaz.
Del Administrador del Rastro de la ciudad:
Contestando de enterado del oficio número 89 de fecha de 25 de marzo último de este Ayuntamiento y adjuntando lista de nominal de los empleados de la Oficina de su cargo, y que debe servir para la práctica de los ejercicios militares los dÃas domingo a las cinco y media de la mañana en el Parque “Hidalgo”, en cumplimiento de lo mandado por los C.C. Presidente de la República y Ejecutivo del Estado. Archivo.
Del Administrador del Sitio de Carros de la Limpieza Pública:
Contestando en el mismo sentido que el anterior. El mismo trámite.
Del Ingeniero C. M. Luca, de Guadalajara:
Manifestando que en julio último, este Ayuntamiento le compró unas lámparas de gasolina para el alumbrado público de la ciudad, y que desde entonces no ha recibido noticias de este Cuerpo Municipal de sus agentes de la localidad acerca del funcionamiento y buena marcha de los aparatos mencionados; por lo que pide se le informa sobre el particular y se ofrece a las órdenes para lo que se pueda ofrecer para el buen servicio de las mismas lámparas y surtir los pedidos que se le hagan de accesorios y demás; y acompaña instrucciones de la manera de desarmar, armar, limpiar, encender y apagar tales lámparas. Pasen al Comisionado de Alumbrado para que haga de ellos uso conveniente.
Solicitando el empleo de Celador del RÃo que renuncia el C. Larios. Puestas a discusión las solicitudes, se acordó pasen a la Comisión, encargándose de vigilar el rÃo dos mozos de la cuadrilla de obras públicas.
Proponiendo se transcriban a la Prefectura PolÃtica de este Distrito, para su publicación y observancia, las disposiciones relativas a la salubridad públicas contenidas en el mismo dictamen. En trámite anterior.
Lo rindió la SecretarÃa de los expedientes pasados a las Comisiones, en el mes de marzo último, del cual resulta que se recibiera 19 expedientes, se despacharon 16 y quedaron pendientes 3. Se excitó por el C. presidente a las Comisiones respectivas para el pronto despacho de los pendientes. Archivo.
El C. DÃaz manifestó que no se habÃa podido arreglar satisfactoriamente con el representante del dueño de la plaza de toros, lo relativo a un o varias corridas que el Ayuntamiento deseaba organizar para la semana de Pascua. Se autorizó al mismo proponente que determinara lo necesario para entregar todos los materiales con que se reparó dicha plaza a los diversos dueños, aprobándose el gasto necesario.