Abierta la sesión de dio lectura al acta levantada el día 14 del corriente y aprobada sin debate la Secretaria dio cuenta con lo siguiente:
Recibo del corte de caja: Un oficio de la Prefectura Política, acusando recibo del corte de caja relativo al mes anterior, que fue remitido al Archivo.
Aprobación de las cuentas de la tesorería: Un dictamen de la Comisión de Hacienda, consultando la aprobación de las cuentas de la Tesorería Municipal, correspondientes al mes anterior.
Resolución al ocurso de Don Andrés Castañeda sobre caño desaguador: Otro de la Comisaría de Policía, en el expediente que promovió Don Andrés Castañeda, solicitando conectar un caño desaguador de su casa con un albañil público que creía existir al costado Sur del Jardín Núñez. La Comisión manifiesta no ser exacto que existe el canal de propiedad pública de que se hace referencia en la solicitud y que por lo mismo no puede accederse a ésta.
Que no es propiedad pública el sitio denunciado por el Inspector como usurpado por los Señores Gómez: Otro de la misma Comisión manifestando que el sitio en que se hizo un corral frente a la huerta de La Albarradita, según informó la Inspección Municipal, no pertenece a la vía pública ni a la propiedad del Municipio, sino que se la disputan los dueños de dicha huerta y los de la hacienda del mismo nombre, siendo por lo mismo asunto en que nada puede resolver la corporación.
Contrato para acarreo de carnes con el C. Vidal Llerenas: Y otro de la Comisión de Abastos, en la solicitud del C. Vidal Llerenas, proponiendo que de acordarse a su solicitud sobre renovación del contrato celebrado sobre el acarreo de las carnes del rastro de reses, facultándose a la Comisión para la celebración de dicho contrato.
Estos dictámenes fueron sucesivamente puestos a discusión y sin ella aprobados.
Se previene a Don Andrés Castañeda no arrojar agua sucia a la calle: Con motivo de la resolución recaída en la solicitud de Andrés Castañeda, el C. Palencia hizo moción para que se le prevenga evite la salida de aguas sucias a la calle, mientras no construya el caño de desagüe a que está obligado como todo concesionario de agua, y previo un corto debate, se proveyó de conformidad, acordándose dirigir una nota a la Prefectura sobre el particular.
Y se levantó la sesión a que asistieron los C.C. Álvarez, Cueva, Madrid, Palencia, Rivera y Rendón.