Abierta la sesión, leída y aprobada el acta anterior, la Secretaría dio cuenta con lo siguiente:
Correspondencia
Pide noticia consumos de carnes. Un oficio de la Secretaría de Gobierno, remitiendo una boleta del Ministerio de Fomento con casilleros para coleccionar datos sobre consumo de carnes en la Municipalidad. A la Comisión de Abastos.
Adjudicación al C. Catarino Sánchez. A su expediente.
Corte de caja, correspondiente al mes anterior. A la Comisión de Hacienda, juntamente con las cuentas de las recaudaciones subalternas que también se recibieron.
Solicitudes
El C. Gildardo Gómez renuncia uso de agua otorgadas para dos estanques de baño de caballos. A la Comisión de Fuentes.
Pajas de agua a Doroteo Ochoa y Eduardo Quintero para las fincas que respectivamente les pertenecen que son 42 y 42 1/2 de la calle del Colegio Civil y 37 de la de San Francisco. Se despacharon de conformidad.
Informes
Redención de solar por Félix Rodríguez. La Secretaría presentó un certificado de la Tesorería Municipal por el que consta que el C. Félix Rodríguez redimió una fracción del solar no. 247 de los ejidos, enterando la parte de capital correspondiente que fue la suma de $12.50 centavos. Se acordó que la Secretaría haga las anotaciones cancelatorias que corresponden.
La misma Secretaría informó que ha sido fallado favorablemente el juicio seguido contra el Ayuntamiento por el Pbro. Don Ignacio M. Solórzano sobre daños y perjuicios con condenación en cuotas. Se acordó que el actual Síndico 1ero. Pida la ejecución.
Acuerdos
Reposición de postes en el Paseo del Progreso. A moción del C. Rivera se acordó autorizarlo para el gasto indispensable en la reposición de algunos postes de la cerca de alambre que circunda la arboleda del Paseo del Progreso.
Cañería para calle de Guadalajarita. A moción del C. Robles se le autorizó para hacer la compra de la cañería necesaria para completar el acueducto que se construye en la calle de Guadalajarita.
Sobre posturas acumuladas por el mayordomo de carros de la limpieza. El C. Álvarez manifestó el deseo de que la Corporación resuelva si se permite al mayordomo del tren de carros de la limpieza pública, transportar en los vehículos de su cargo, la pastura seca que había acumulado en la estación de dichos carros, así como para el acarreo diario de la pastura que consumen las mulas del mismo tren de carros. Previo un corto debate en que tomaron parte los C.C. Álvarez, Robles y Pamplona, se acordó decir al mayordomo que como la acumulación de pasturas en la estación se hizo contraviniendo a una disposición de policía es de su cuenta trasladarlas fuera del radio de la prohibición pero si se le permite que en los carros que tiene a su cargo haga el acarreo de la pastura que consume diariamente.
Y se levantó la sesión que asistieron los C.C. Álvarez, Robles, Palencia, Rivera, Rendón, González, Silva y Pamplona.