Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento Constitucional de Colima, celebrada el dÃa 10 de octubre de 1921.
A las 8.30 p.m y con asistencia de los Ciudadanos GarcÃa, Sánchez, Robles, Rivera, Dueñas y Villalobos, se abrió la sesión bajo la presidencia del Ciudadano GarcÃa.
La SecretarÃa dio lectura al acta de la celebrada el dÃa 5 de los corrientes, la que puesta a discusión y sin haberla, se aprobó por unanimidad.
A Continuación dio cuenta con la correspondencia que sigue:
El Director General de EstadÃstica, en comunicación 17,394, de fecha 7 del actual, transcribe un decreto del Ejecutivo de la Unión, que se refiere al libre porte de estafeta de la correspondencia relativa al Censo General de Habitantes. Enterado.
El Tesorero Municipal remite, juntamente con su oficio número 284 de fecha 8 del presente mes, un ejemplar del corte de caja de segunda operación de aquella TesorerÃa de su cargo, correspondientes al mes próximo pasado. Acúsese recibo y túrnese a la Comisión de Hacienda.
Con motivo de haberse vendido al Señor Santiago Solano el terreno del ex-panteón civil de esta ciudad, previa la autorización que para ello concedió al ilustre Ayuntamiento el H. Congreso del Estado, se acordó autorizar al Ciudadano Porfirio Alcaraz, SÃndico Segundo de la propia Corporación, para que extienda la escritura de venta al comprador con las estipulaciones siguientes: que el Señor Solano entregará $1,000.00 mil pesos en efectivo y 5,000 ladrillos de obra en la medida y forma que se le indique.
No habiendo más asunto que tratar, se levantó la sesión a las 9.00 p.m.