Acta de la Sesión Pública Ordinaria celebrada por el H. Ayuntamiento Constitucional de Colima, Colima, el dÃa dieciocho de mayo de mil novecientos cincuenta y cuatro.
Presidencia del Ciudadano Ingeniero Arquitecto Rodolfo Chávez Carrillo.
En la Ciudad de Colima, capital del Estado del mismo nombre, a los dieciocho dÃas del mes de mayo de mil novecientos cincuenta y cuatro, reunidos en el Salón de Sesiones del H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Colima, los Ciudadanos Ingeniero Arquitecto Rodolfo Chávez Carrillo, Luis Roberto Manzano, J. Jesús Alcocer Gómez, Profesor Gerardo Alcaraz Mora y Emiliano RamÃrez Suárez. La Presidencia a cargo del Ingeniero Arquitecto Chávez Carrillo, declaró abierta la sesión y a continuación la SecretarÃa dio lectura al acta de la sesión anterior que fue aprobada por unanimidad.
Acto seguido la SecretarÃa informo al H. Cuerpo Edilicio con los siguientes asuntos en cartera.
Escrito del Centro Social Colimense de la Ciudad de Guadalajara, donde piden se imponga el nombre de Don Balbino Dávalos a una de las calles de esta Ciudad, habiendo acordado este H. Ayuntamiento imponer dicho nombre. A una de las nuevas calles esta apertura se ha iniciado en fecha reciente y que queda situada paralela a la lado sur de la calle Maclovio Herrera, cruzando la Daniel Larios, Pino Suárez, Centenario, Mariano Arista, y desembocando en el cruzamiento de las calles Maclovio Herrera y Aquiles Serdán.
El C. Secretario hizo ver la difÃcil situación económica por que atraviesa este Ayuntamiento y antes la necesidad inaplazable de que se hagan economÃas sugirió, que se suspenda la alimentación de los reos correccionales, ya que en su mayorÃa o bien salen a las primeras horas de dÃa siguiente o son personas a quienes sus familiares les llevan los alimentos, considerando por lo tanto innecesario ese gasto de parte del Ayuntamiento. Proposición que mereció la aprobación y que comenzará a surtir efectos a partir del dÃa 23 de los corrientes.
No habiendo más asuntos de que tratar se dio por terminada la sesión a las diez horas cuarenta y cinco minutos del mismo dÃa firmando el Presidente y Secretario.