Sesión ordinaria del H. Ayuntamiento Constitucional de Colima, celebrada el dÃa 21 de julio de 1921.
Siendo las 8.30 p.m. y encontrándose reunidos en el salón de sesiones del H. Cabildo los ciudadanos GarcÃa, Sánchez, Robles, Rivera, Dueñas, Villalobos y Ahumada, se abrió la sesión bajo la Presidencia del primero.
La SecretarÃa dio cuenta con el acta de la sesión anterior, lo que sin debate fue aprobado por unanimidad.
A continuación se dio cuenta con la correspondencia siguiente:
El Poder Ejecutivo del Estado, en oficio número 418, fecha 15 de los corrientes, acusa recibo de los dos ejemplares que se le remitieron del acta de reorganización de la Junta Censal de este municipio. El mismo trámite.
El propio Ejecutivo en circular número 409 de fecha 11 de los transcurrentes, transcribe una comunicación que le fue girada por el primer Congreso Nacional de Caminos, dependiente de la SecretarÃa de Comunicaciones y Obras Públicas, comunicación que ya fue dirigida a este H. Ayuntamiento directamente por aquel Congreso. Acúsese recibo.
El Tesorero Municipal, en oficio número 183, fecha 9 del presente, dice que según consta por los documentos respectivos que existen en aquella oficina de su cargo, no se debe ninguna cantidad al señor Guillermo E. Contreras los comprobantes de la cantidad que dice se le adeuda.
El propio Tesorero, remite los cortes de caja de primera operación de aquella TesorerÃa, correspondientes a los dÃas 1 al 16, inclusive, del mes en curso. ArchÃvese.
La Escuela Nacional Forestal de Coyoacán, D.F. remite una convocatoria a este H. Ayuntamiento para designe un árbol que, en su concepto, merezca el honor de ser declarado Ãrbol Nacional en las próximas fiestas del Centenario. Acúsese recibo.
Domingo López, en escrito fechado el 14 del mismo mes, pide se le conceda permiso para construir una finca de madera para su propia habitación en un lote de terreno que se encuentra desocupado en la margen izquierda del rÃo de Colima, hacia el extremo norte de la calzada 5 de Febrero. Túrnese a la Comisión de Ejidos.
Las señoritas profesoras MarÃa Guadalupe Vargas, MarÃa EspÃritu y MarÃa Carrillo, solicitan se acuerde el pago de la cantidad que a cada una se adeuda por sueldos pendientes de liquidar, correspondientes al año próximo pasado. PÃdanse informes al Tesorero Municipal, a fin de poder resolver lo conducente.
Se dio cuenta nuevamente con el escrito de Miguel Campos, encargado de la Sección de Ejidos, fechado el dÃa cinco de abril del corriente año, en que se informa del solar número 395 1/3. Túrnese a la Comisión de Ejidos.