Por lo tanto se dio lectura a la iniciativa de ley que se acordó elevar al H. Congreso del Estado pidiendo no sean aprobados algunos artÃculos del Proyecto de Ley Orgánica para la Administración Municipal, que se tiene conocimiento expedirá la propia Legislatura, reformando la siguiente.
4º.- SuprÃmase igualmente las fracciones I, II y V del artÃculo 41, por invadir las facultades que corresponden a los Ayuntamientos, otorgándoselas al Poder Ejecutivo, ampliándose con esto las facultades que a este poder corresponden en el artÃculo 58 de la Constitución PolÃtica del Estado.
5º.- SuprÃmase igualmente la parte del artÃculo 58 que faculta al Congreso del Estado para aprobar los presupuestos de egresos de los municipios.
Puesta a discusión la anterior iniciativa, sin ella fue aprobada por unanimidad en lo general y particular. RemÃtase al H. Congreso.
A continuación hizo uso de la palabra el licenciado Ahumada y propuso que se saquen copias de la iniciativa en cuestión y se remitan, juntamente con atenta circular, a todos los Ayuntamientos del Estado suplicándoles se sirvan, si a bien lo tienen, apoyarla en todas sus partes y comunicarlo asà a la H. Legislatura.
Esta proposición fue tomada en consideración y puesta a debate, sin haberlo, se aprobó por unanimidad.
No habiendo más asunto que tratar, se levantó la sesión a la 1.45 p.m.